Succession

Artículo

El estreno de la T3 de Succession muestra las consecuencias del parricidio

Hace 1 mes
Por

Kendall Roy (Jeremy Strong) es sin duda el personaje favorito de los fans de Succession, su trayectoria como el hijo despiadado queriéndose quedar a como diera lugar el bastión de su padre a ser un hombre hecho trizas dispuesto a bajar la cabeza ante la más mínima mirada de desapruebo fue lo que lo hizo ganar ese lugar.

Tras el final de la segunda entrega de la aclamada serie de HBO, el público quedó atónito al ver cómo Kendall tomaba, nuevamente las riendas de su vida, y se convertía en el asesino que tanto le exigía su padre. Es por ello que en esa sonrisa que esboza Logan (Brian Cox) esconde un gesto de aprobación al ver a su hijo convirtiéndose en el hombre que siempre deseo ver.

Crédito: David M. Russell/HBO

Con el inicio de la nueva temporada de Succession, su creador Jesse Armstrong nos lleva por el inicio de un viaje donde habrá muchas consecuencias de la decisión tomada por Kendall, y que por supuesto repercutirán en la familia Roy, sobre todo en la figura de su padre, su principal objetivo para poder alcanzar la cúpula del poder que tanto ha soñado.

Pero este primer episodio llamado Seccesion va más allá de un pleito por el dominio de Waystar Royco, una vez más la serie nos muestra el contexto de un drama familiar que ha afectado la vida y el carácter de Kendall. Tal como lo podemos ver en cada una de las diferentes versiones de la secuencia de créditos iniciales, la serie va sobre el abandono de un padre y la necesidad de cariño de sus hijos, el cual se ha transformado.

Crédito: David M. Russell/HBO

Kendall creció como un hombre con necesidad de atención y aprobación de la figura más importante de su vida, su padre. Además, de siempre vivir a la sombra de él, porque no importa cuánto haga por sí solo, siempre llevará un apellido y la comparación con él. Es por eso que el decide convertirse en el asesino, cometer un parricidio mediático, para por fin demostrar que no está bajo la sombra de nadie.

Las consecuencias son grandes, cuando se trata de una familia con semejante poder, la maquinaria se desestabiliza, en la cual los Roy buscan tomar el control, pero no de la mejor manera. Esta vez Logan va un paso atrás, se da cuenta que el poder y la tiranía que ha ejercido por tantos años puede ser echada abajo y todo bajo el mando de su mismo legado. Es por eso que cuando la abogada Lisa Arthur rechaza la propuesta de Shiv (Sarah Snook), él estalla en colera.

Crédito: Hunter Graeme/HBO

El inicio de la nueva temporada de Succession nos prepara para seguir viendo las consecuencias de lo hecho por Kendall y si este logrará por fin derrocar a su padre en este juego de poder y traición.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy