We Own This City

Artículo

HBO trata de recrear la magia de The Wire con We Own This City

Hace 5 meses
Por

Los productores de The Wire, la mega popular serie de HBO, regresaron con un nuevo proyecto titulado We Own This City, que tiene varios paralelismos con el programa lanzado en 2002 y aquí te contamos por qué vale la pena prestarle atención.

En primer lugar, debemos mencionar que la serie no solo proviene de los creadores de The Wire, David Simon y George Pelacanos, sino que también cuenta con un par de actores que se repiten: Jamie Hector (Marlo) Delaney Williams (Jay) y Tray Chaney (Poot) como Sean, Kevin y Gordon, respectivamente. Por otro lado, la historia también se desarrolla en la ciudad de Baltimore, por lo que muchos los escenarios nos resultan conocidos a los fanáticos.

Pero las similitudes no terminan allí.

https://www.youtube.com/watch?v=Ig9BcW7gXvE

We Own This City es una adaptación del libro homónimo escrito por el periodista Justin Fenton, del periódico Baltimore Sun, sobre un escandaloso caso real de corrupción en las fuerzas de seguridad locales. Por lo tanto, la trama también es bastante similar a la de The Wire, con varios grupos de personajes que están relacionados los unos a los otros directa o indirectamente.

Por un lado, tenemos a Jon Bernthal como Wayne Jenkins, líder del Grupo de trabajo de rastreo de armas del Departamento de Policía de Baltimore, quien parece ser un personaje que deambula entre el bien y el mal, lo inmoral y lo correcto. Es muy carismático, inteligente y cuenta con mucha información, por lo que bien puede recordarnos al detective McNulty de The Wire. Aunque él parece estar involucrado profundamente en el caso de corrupción debido a cómo finaliza el primer episodio.

Por otra parte, tenemos a la justicia, representada por Wunmi Mosaku y el antes mencionado Hector. Ellos parecen ser los encargados de sacar a la luz toda la suciedad que la policía de Baltimore está escondiendo bajo la alfombra. A diferencia de The Wire, aquí el foco no está puesto en el enfrentamiento entre las pandillas, sino entre los agentes y la Justicia. No obstante, está claro que los narcotraficantes locales también jugarán un rol importante en la trama.

https://www.youtube.com/watch?v=9tOz3dn3vuU

Si bien We Own This City no es una secuela de The Wire, está en gran medida en el mismo plano filosófico. Es un programa tanto sobre personas como sobre instituciones, puede ser que sus personajes no sean iguales, pero la historia se eleva a través del retrato de figuras a veces grotescas pero completamente convincentes como Wayne. El show de 2002 nunca tuvo héroes y villanos, dado su espectro moral cambiante, ​​mientras que algunos de los personajes de la nueva serie de HBO y HBO Max son un poco más simples, en un principio.

La primera temporada de We Own This City solo tendrá 6 episodios, por lo que las cosas tendrán que avanzar rápido en el programa, pero esperamos que los personajes se vayan complejizando. Confiamos en que los creadores de The Wire nos regalen una serie genial una vez más.

Más sobre
esta serie

We Own This City

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Jon Bernthal
  • Josh Charles
  • Jamie Hector
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

We Own This City

Hoy