Heartstopper

Artículo

Heartstopper: 10 diferencias entre las novelas gráficas y la serie de Netflix

Hace 4 meses
Por

La primera temporada de Heartstopper fue muy fiel a las novelas gráficas de Alice Oseman… bueno casi, porque aunque se mantienen la mayoría de las escenas de Nick y Charlie, así como la esencia de la historia y personajes, la serie de Netflix omitió algunas cosas y agregó otras. Aun así, son cambios que favorecieron la narrativa e hicieron la trama aún más emocionante.

Si aún no has leído los tomos, pero tienes curiosidad por conocer algunos de los cambios que se hicieron en la adaptación televisiva, sigue leyendo porque te contaré 10 de ellos.

1 Tara, Darcy y Elle casi no aparecen en los dos primeros tomos, pues estos se centran más en la historia de Nick y Charlie. Es hasta el tercer tomo donde conocemos más de ellas.

Crédito: Netflix

2 Charlie tiene un hermano menor llamado Oliver Spring. En la serie, solo conocemos a su hermana mayor, Tori Spring.

Crédito: Netflix

3 Los compañeros de Rugby de Nick, sí se dan cuenta de que entre él y Charlie pasa algo, pero no le dicen.

Crédito: Netflix

4 Charlie es quien le sugiere a Nick que podría ser bisexual. Mientras que en la serie Nick lo descubre por su cuenta.

Crédito: Netflix

5 El personaje de Isaac Henderson no existe en las novelas gráficas. Aunque, ocupa el lugar de Aled Last, quien es el otro amigo de Charlie y Tao.

Crédito: Netflix

6 Imogen Heaney, la amiga de Charlie, también fue un personaje creado para la serie. Y toda su subtrama con Nick y su cita también fue añadido a la serie.

Crédito: Netflix

7 Tao en las novelas no está preocupado porque las cosas entre su círculo de amigos cambie por la relación de Charlie con Nick. Él solo teme que Nick esté jugando con Charlie y que este vuelva a sufrir bullying.

Crédito: Netflix

8 Ben no asiste al cine con Nick y sus amigos, así que no humilla a Charlie a la salida.

Crédito: Netflix

9 Tao no se entera de que Charlie y Nick están saliendo hasta el tercer tomo. Charlie es quien le da la noticia, no Elle. Además, no le quería contar porque en la novela fue Tao quien lo sacó del clóset sin querer.

Crédito: Netflix

10 Aunque Darcy y Tara sí le proponen a Nick una cita doble, esto no aparece en las novelas gráficas. Además, son Nick y Charlie los que se dan cuenta primero que Tao y Elle se gustan.

Crédito: Netflix

Más sobre
esta serie

Heartstopper

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Romance
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Heartstopper (2022)

Continuar leyendo

Hoy