Murdoch Mysteries

Artículo

Conversamos con Hélène Joy sobre el drama policial que impactó en Canadá

Hace 2 años
Por

Llega Murdoch Mysteries a Acorn TV, la aclamada serie de misterio policial basada en una colección de libros de la escritora canadiense Maureen Jennings. Esta serie de época sigue al detective William Murdoch, interpretado por Yannick Bisson, quien adopta una técnica moderna para su momento de análisis forense para rastrear a los asesinos más siniestros de Toronto, Canadá, junto a su compañera, amiga y patóloga, Julia Ogden, interpretada por la bella Hélène Joy.

Fuente: Acorn TV

Platicamos con Hélène acerca de su participación en este drama que estrena sus dos primeras temporadas para Latinoamérica, y esto fue lo que nos contó.

Saber que un proyecto que lleva años realizándose, y que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida tanto en lo profesional como en lo personal, podrá llegar al público latino me deja sin palabras. Es una emoción que no puedo describir y solo espero que sea del agrado del público y logre el éxito y aceptación que ha tenido en otras partes del mundo.

— Hélène Joy

Este papel ha significado un trabajo de años para Hélène, un personaje que aceptó por la audacia y gran personalidad que vio en la Dr. Julia; con el que ha crecido paso a paso en cada temporada.

Julia se ha transformado enormemente desde el comienzo, desde cuando era chica torpe, nerd y enamoradiza hasta ahora que ha pasado a convertirse en un modelo a seguir, una mujer increíble y evolucionada.

— Hélène Joy

Fuente: Acorn TV

Julia me ha cambiado la carrera. Terminé casandome, en cierta forma, con este personaje ya que puede llegar a ser muy identificable para los tiempos actuales. Ella es una mujer que se ha enamorado y se ha casado dos veces, que se ha divorciado y toma estas decisiones por sí misma y alcanzando una felicidad propia.

— Hélène Joy

Para Joy por ahora su participación en la serie se limita solo en la actuación, no considera por ahora estar detrás de cámaras en producción y dirección, a pesar de tener un guión para un cortometraje que ella misma escribió.

Fuente: Acorn TV

Por ahora no estoy interesada en pasar a este plano de la industria, no produzco, no estoy realmente interesada en eso, pero dirigir es algo que me llama la atención. Sin embargo, no creo ser una persona que esté hecha para entrar en un set y dirigirlo. En todo caso, dirigiría mi propio cortometraje. Tengo un corto que me gustaría hacer, que escribí hace algún tiempo, pero no ha llegado el momento.

— Hélène Joy

Como miembro del Women in Film & Televisión, Hélène se enfoca en darle una mirada objetiva a cada uno de sus papeles, generando personajes sin estereotipo y que rompan con aquellos tabúes y paradigmas que la sociedad y la industria del entretenimiento le han impuesto a los roles femeninos por años.

La gente quiere ver a las mujeres en roles principales y con historias fuertes, ya no quieren ver más historias de mujeres "fuertes" rescatadas por un hombre. Ahora todo está al mismo nivel y creo que esto está generando un futuro realmente brillante en esta industria.

— Hélène Joy

Fuente: Acorn TV

Esta industria siempre está cambiando y el mayor cambio que ha logrado es en años recientes, dejando ese aire de patriarcado que tenía, que sabíamos que existía pero muchos se negaban a aceptar. Recuerdo que hace 10 años, cuando vine por primera vez a Canadá, mi agente me dijo: "no lo has logrado, pero trabajarás. Habrá menos roles para ti a medida que envejezcas, pero trabajarás". Esos castings en los que la edad importaba más para un hombre que para una mujer se están acabando; antes, si no tenías menos de 29 años era muy difícil conseguir un papel y eso se ha terminado. Ahora los mejores roles para las mujeres están en sus 30 años o más, y me alegra ver que nadie está complicándose por eso y que los directores no están comprando más esas ideas viejas y sí están adaptándose más a las nuevas corrientes.

— Hélène Joy

Esta producción canadiense, que impacta por su excelente ejecución, guión astuto, giros sorprendentes y fotografía admirable, ha conseguido el sorprendente número de 45 nominaciones a los Premios Geminis y a los Canadian Screen Awards por parte de la Academy of Canadian Cinema & TV.

La serie además cuenta con estrellas invitadas como Geraint Wyn DaviesStephen McHattie, quienes dan vida a dos figuras emblemáticas del Siglo XVII como Nikola Tesla y Sir Arthur Conan Doyle.

https://www.youtube.com/watch?v=J7P4Jx-GkoM

Recuerda que las temporadas 1 y 2 de Murdoch Mysteries ya están disponibles en la plataforma de Acorn TV o a través de Amazon Prime Channels a partir del 20 de Enero.

Más sobre
esta serie

Murdoch Mysteries

  • Emisión
  • Acorn TV
  • Géneros
  • Drama
  • Policial
  • Actores
  • Yannick Bisson
  • Helene Joy
  • Thomas Craig
  • Año de inicio
  • 2008
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Murdoch Mysteries (2008)

Hoy