Here and Now

Artículo

La mitología detrás de la serie

Hace 4 años
Por

La nueva serie del creador de Six Feet Under y True Blood se centra en el tema de la identidad individual través de una familia multiracial y progresista que vive en los Estados Unidos de la desalentadora era Trump.  En Here And Now, los personajes conviven con una constante crisis con su pasado, sus raíces culturales y su sexualidad, que termina chocando con la hipotética sociedad del bienestar que pregona el American Dream. Uno de estos personajes es Ramón (interpretado por Daniel Zovatto)el hijo adoptivo más joven de la familia que comienza teniendo unas extrañas y aterradoras visiones caracterizadas por la repetición de los números 11 11. Estas apariciones, que se vuelven cada vez más frecuentes y peligrosas a medida que avanza la serie, terminan conectando al joven colombiano con Farid, un psicoanalista de origen iraní. Pero, ¿qué significado se oculta detrás de aquella secuencia numérica? 

“Las personas que son contactadas continuamente por el número 11:11 generalmente tienen una misión positiva que cumplir, una misión que sigue siendo un misterio hasta que las secuencias genéricamente programadas se activen dentro del ADN.” Esta es la información que Ramón lee mientras se encuentra viajando para asistir al cumpleaños de su padre, en el primer episodio de la serie.

Para la numerología, el 11 es conocido por ser un”número maestro”, que junto con el 22, 33 y 44 son enérgicamente poderosos. Las personas marcadas por un número maestro emanan grandes vibraciones y sus acciones poseen una notable relevancia a nivel social. En el caso del 11, este significa la unión entre lo femenino y lo masculino y lo divino y humano. Los depositarios de él se caracterizan por ser muy sensibles, introspectivos, creativos e intuitivos. Al igual que Ramón, pueden percibir lo que está por suceder.

Los adeptos al movimiento New age creen que los eventos relacionados con el código 11 11 poseen un trasfondo místico. Algunas personas suelen pedir un deseo cuando esos números se les aparecen de forma repetitiva y casual. Pero más allá de toda creencia, el escritor Eliasib David afirma que estas casualidades ocurren debido a que se ha generado un inconsciente colectivo alrededor de ese número, una especie de magnetismo que hace que nuestro cerebro lo detecte antes de que lo veamos. Esto explicaría porque ciertos individuos dicen despertarse frecuentemente las 11:11.

El 11:11 en la historia

Creer o reventar. Estos son solo algunos de los eventos relacionados con el misterioso código:

 

  • El 11 de septiembre de 2001 ocurrió el atentado a las Torres Gemelas y el primer avión en hacer impacto fue el vuelo 11 de American Airlines.
  • Después del 11 de Septiembre quedan 111 días para que termine el año.
  • El 11 de Septiembre es el día 254 del año: 2 + 5 + 4 = 11.
  • Si se suman las letras de septiembre más el número 11 se obtiene 11 caracteres: 9/11 –  9 + 1 + 1 = 11.
  • Las torres son físicamente un once erigido en el cielo, similar a las torres que guarda el templo masónico: Joachim y Boaz.
  • El 11/11 a las 11 de la mañana se dio el cese al fuego en la Segunda Guerra Mundial. A esta fecha se la conoce como el Día de la Remembranza.
  • Donald Trump tienen 11 letras en su nombre, al igual que los últimos tres presidentes de Estados Unidos: Barack Obama, George  W. Bush y Bill Clinton.
  • Según las escrituras hebreas, el 11 de Septiembre de 1999 fue el aniversario 6000 de la creación de Adán por parte de Dios.

El lazo invisible entre Ramón y Farid

Los números 11:11 también están relacionados con las llamadas “almas gemelas” y las vidas pasadas. En uno de los episodios de la serie, Ramón tiene una reunión con una mujer que le lee las manos y le pregunta si acaso ha tenido alguna experiencia cercana con la muerte. El joven niega que algo así le haya sucedido, aunque no puede estar del todo seguro, dado que sus padres lo adoptaron cuando tenía 18 meses y su historia precedente es un misterio. Quien si ha vivido situaciones límites es su analista, el Dr. Farid Shokrani, que llegó a los Estados Unidos de pequeño y escapando de una brutal dictadura musulmana.

Farid y Ramón poseen una conexión bastante particular. Cuando Ramón comienza a tener sus visiones, lo primero que ve es a una mujer hindú que le habla en español y se mutila la cara dejando marcado el 11 11. Pronto, descubrimos que esa mujer no es otra que la madre fallecida de Farid, a quien el joven desconocía por completo.

Con el correr de los capítulos, nos damos cuenta de que inconscientemente Ramón logra captar aspectos del tormentoso pasado de Farid que solo él conoce. Como dice el médico: Ramón ve lo que hay detrás del velo.”Aunque la imposibilidad de controlar esta habilidad lo termine dejando al borde de la locura.

Más sobre
esta serie

Hoy