Debo ser sincero: no conocí a The Boys hasta que estrenó la serie de Prime Video. Empecé a leer los cómics y los dejé. Pero ante el estreno de Herogasm, volví al material original, y no solo eso, me comuniqué con algunos fans acérrimos. Para muchos de ellos, este episodio fue muy bueno, pero para nada tan crudo como en las viñetas, y por eso este artículo.
La versión original de Herogasm tiene lugar en una serie limitada de 6 números. La premisa es que una vez al año los superhéroes de Vought supuestamente se unen para formar un equipo para salvar al mundo de una amenaza intergaláctica, pero en realidad, van a un lugar remoto donde sus deseos más locos y salvajes pueden cumplirse: sexo, drogas, alcohol, sangre y más, más, más… TODO, básicamente. Claro, el contenido sexual de este evento fue lo que dejó a muchos preguntándose cómo se adaptaría en el programa.
El episodio de la serie explora el evento conocido como Herogasm, pero no como se esperaba. Esta versión se limita a la casa de los ex compañeros de equipo de Soldier Boy, los TNT Twins, y es un evento más secreto. Si bien hay varios Supes importantes que participan en el evento y hay muchos actos sexuales gráficos y desnudez a lo largo del episodio, están en segundo plano. Frente a la obscenidad de los cómics, la serie adopta un enfoque más moderado en comparación, y eso no es malo para mí, al revés: se tomó la decisión inteligente de no dejar a los espectadores sorprendidos por lo que ven, lo que importa es la trama general.
Obviamente, los espectadores no fans del cómic de The Boys verán a Herogasm como un episodio fuerte, pero podríamos decir que la escena de Termite es mucho peor. Sin embargo, sigue siendo una hora diferente a todo lo visto antes, pero el cómic original demuestra que podría haber sido mucho peor.