High Fidelity

Artículo

5 razones para ver esta serie de amor y música

Hace 10 meses
Por

El amor por la música, una canción o un artista es sin duda ese sentimiento que nos conecta con casi cualquier persona y eso es lo que nos refleja High Fidelity a través de sus 10 episodios. 

La serie original de Hulu –en Latinoamérica se puede ver a través de STARZPLAY– es tal vez una de las producciones más bonitas del año, que nos conecta a través de una historia de amor y enamoramiento que muchos hemos vivido de cerca. Pero sin duda es también una serie que pasó con poca gloria…

Para rendirle el honor que merece, hicimos una lista con 5 puntos esenciales que te harán engancharte con esta historia.

https://youtu.be/ZwdaHISF23A

1 Historia

Basada en la novela homónima de Nick Hornby, las creadoras Sarah Kucserka y Veronica West logran adaptar la historia a una versión moderna sin perder el sentimiento principal de la novela sobre la añoranza que se refleja a través del amor y los viniles. En esta versión se la da un enfoque diferente, cambiando a Rob, el protagonista, por una versión femenina que explora el mundo de las relaciones desde otra perspectiva. Además logra que cada uno de los personajes secundarios tenga un mayor peso debido a que la serie brinda mayor tiempo para desarrollar cada línea narrativa.

Crédito: Hulu

2 Zoë Kravitz

Desde el anuncio de la serie, y el cambio de género del protagonista, mucho se especuló sobre esta decisión, pero no hay duda que Zoë Kravitz demostró haber nacido para este papel. Su forma de actuar con natural transmite a la perfección que ella podría ser como Rob y no pondríamos en duda su conocimiento de música, tomando en cuenta que es hija del músico Lenny Kravitz. Ella transmite ese sentimiento de alma vieja que debe tener la protagonista que solo busca refugiarse en su amor por la música.

No le importa la tecnología, ni el futuro porque está estancada en el pasado, y por eso nos lleva por un viaje hacía sus estropeadas relaciones amorosas. Pero si algo logra Kravitz es sostener escenas de pequeños monólogos que rompen la cuarta pared donde te hace presentar total atención a lo que dice, y al mismo tiempo, cuando su personaje convive con los demás, deja que los demás resalten para enamorarse también de ellos.

Crédito: Hulu

3 Música

Al ser una historia que demuestra profundo amor y respeto a la música, podría ser un elemento de rechazo para aquellos que tenemos gusto por ese arte, pero que estamos muy lejos de llamarnos melómanos. Afortunadamente logran darle un balance perfecto y usar la música como un elemento narrativo y a la vez como una cátedra para aprender más, algo que es un fundamental desde su historia de origen.

Lo mejor es que podrás escuchar sonar todo tipo de géneros musicales y de diferentes épocas. Prepara tu Shazam para conocer en qué momento suenan artistas como David Bowie, Fleetwood Mac, Aretha Franklin, Blondie, Marvin Gaye, Prince, Wings, Dexy’s Midnight Runners, Frank Ocean, entre otros.

😉

Crédito: Hulu

4 Amistad

Como cualquier otra historia, el meollo de la trama es el amor, pero la serie se toma un espacio para profundizar en las relaciones de amistad, o lo que es lo mismo el amor hacia los amigos. Cherise (Da’Vine Joy Randolph) y Simon Miller (David H. Holmes) son los personajes incondicionales en la vida Rob porque no sólo son sus empleados, antes de ello son sus amigos y muchas veces actúan como su brújula de conciencia.

Crédito: Hulu

5 Amor

No todas las historias tienen un mensaje final que dice “Y vivieron felices para siempre”, y esta serie es muestra de ello. Se aborda el amor desde los momentos más dolorosos hasta aquellos que irradian felicidad. Rob muestra que no hay una fórmula para el amor, que lo único necesario para ello es no tener miedo –emoción que a ella la ha perseguido en cada una de sus relaciones.

En términos generales, demuestra que el amor es como un buen disco, o una playlist, se vive a través de diferentes momentos que se asemejan con las diferentes canciones, cambia constantemente, pero solo basta con adaptarse al ritmo para no perderse de lo que cada melodía nos da.

Crédito: Hulu

Más sobre
esta serie

High Fidelity

  • Emisión
  • hulu
  • Géneros
  • Comedia
  • Musical
  • Actores
  • Zoë Kravitz
  • Jake Lacy
  • David H. Holmes
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

High Fidelity (2020)

Hoy