fbpx

Mindhunter

4.3Artículo

TODO sobre El Hijo de Sam, uno de los asesinos de la segunda temporada

Hace 2 meses
Por

Mindhunter volvió con una GRAN segunda temporada que no solo mantuvo el nivel sino que lo superó. En esta entrega conocimos nuevos asesinos en serie como Dennis “BTK killer” Rader y tuvimos la aparición de Manson, algo que esperábamos desde el inicio del show.

En este artículo más que hablar de uno un tanto desconocido por el público no estadounidense: David Berkowitz también llamado Son of Sam, en español El Hijo de Sam.

Fuente: Newsweek

En esta temporada veremos a Holden Ford y Bill Tench que intentan entender qué llevó a este asesino a asesinar a 6 personas y herir a 7 otras. Los crímenes de El Hijo de Sam transcurrieron entre 1976 y 1977, y es por estos crímenes que cumple una condena de 6 cadenas perpetuas consecutivas. La persecución a El Hijo de Sam fue la mayor de Nueva York y trajo muchos problemas para la justicia: muchas eran las cartas que llegaban a los medios burlándose de los esfuerzos policiales, además que muchos emisores aseguraban que se habían cometido más crímenes.

Lo particular de este asesino es la excusa que intentó elaborar para poder salvarse de estos crímenes. Berkowitz aseguró que todo se lo ordenó un demonio y, a su vez, el perro de su vecino, Sam. Tiempo después, en la década de 1990, el asesino afirmó que los crímenes habían sido en parte causa de un culto satánico, algo que también se investigó. En la serie se termina demostrando que el autor de los crímenes era consciente de lo que estaba inventando.

Fuente: Netflix.

Ahondemos ahora un poco en los inicios de su vida. Nació en Brooklyn en 1953 bajo el nombre de Richard David Falco; fue adoptado y sus padres adoptivos le dieron su apellido. Todos los informes que se han hecho sobre él dejaron en claro que tuvo una infancia conflictiva. Ya de pequeño mostraba rastros de malos actos, como iniciar incendios y realizar pequeños hurtos. Más allá de estos pequeños deslices, todo se fue en picada cuando, al volver de Corea del Sur sirviendo en el ejército, buscó a su madre biológica y halló que él había nacido de forma ilegítima. No lo pudo superar.

Según lo que el propio Berkowitz cuenta, su primer ataque fue en la víspera de la  Navidad de 1975 cuando atacó a 2 mujeres. Luego, en 1976, volvió a atacar a otras 2 mujeres, y si bien una sobrevivió, no logró identificarlo. Su tercer ataque fue a una pareja y sobrevivieron ambos sujetos. La policía no estableció un vínculo entre los crímenes porque ocurrieron en distintos distritos.

Fuente: Netflix.

Continuó con sus ataques hasta hasta que comenzó a dejar rastros. Es más, hasta se confió y dejó una carta para la Policía de Nueva York donde se refirió a sí mismo como El Hijo de Sam y reveló que continuaría con los asesinatos.

Finalmente en Agosto de 1977 Berkowitz fue arrestado por la policía mientras salía de su casa en Yonkers, Nueva York,  confirmando ser El Hijo de SamDurante el juicio se negó a declararse inocente por razón de locura y se declaró culpable de matar a 6 personas.

Fuente: Netflix.

Como dijimos anteriormente,su caso atrajo a la prensa y él vendió los derecho de su historia a una editorial. A raíz de esto el Estado de Nueva York implementó la Ley del Hijo de Sam, mediante la cual los ingresos que reciba un criminal por vender su historia serían destinados a un fondo de compensación para las víctimas.

En la serie lo vemos interpretado por Oliver Cooper en el segundo episodio de la segunda temporada siendo entrevistado por Ford y Tench.

Más sobre
esta serie

Mindhunter

4.3
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Policial
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Mindhunter (2017)

Continuar leyendo

Hoy