Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Undefined variable: data_tipo in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 203

¡Polémica en puerta! Hillsong: a Megachurch Exposed revela a una secta llena de celebridades

Hace 3 semanas
Por

¿Hasta qué punto puede llegar una incongruencia espiritual y moral dentro de una organización religiosa? No hay dudas que mientras más poder y dinero se tiene, más corrupción de todo tipo se mantiene y se engrandece.

La película El experimento (2001) suponía un ejercicio en el que un grupo de hombres que no se conocían eran contratados para un experimento social en el cual, después de una convivencia con fines de integración, comenzarían un giro importante en el proceso de conocerse realmente. Este grupo de hombres, después de haber convivido como amigos y haber creado lazos, serían puestos en una cárcel ficticia: el grupo 1 serían custodios y autoridades de este lugar y el grupo dos internos sometidos bajo la autoridad de los primeros. El objetivo era observar, como en ratas de laboratorio, el efecto del poder en el ser humano. Los resultados fueron: abusos varios, asesinatos y encubrimientos de malas acciones entre autoridades.

Hillsong: a Megachurch Exposed es un documental de cuatro capítulos en el que, por medio del testimonio de muchos de sus exintegrantes, se exponen abusos de poder, malversaciones de fondos, clasismo, abusos sexuales, abusos de autoridad y discreción ilimitada sin importar cuan grande fuera la falta que involucrara a una autoridad de esta iglesia.

Hillsong es una de las iglesias cristianas más grandes en la actualidad. Su recinto en la sede de Sidney, Australia, congrega en un solo día a más 140 mil personas. Su influencia no solo es dentro de la evangelización cristiana, también abarca a la música, al cine y a la superación personal. A inicios de la década del 2010, Carl Lentz, un predicador predominante y egresado de la Universidad de Hillsong, comenzó su propia iglesia en Nueva York. Su congregación comenzó a tener notoriedad gracias a que diversas celebridades como Justin Bieber, Selena Gomez y algunas Kardashian comenzaron asistir a sus reuniones y, por supuesto, a dejar sus diezmos.

La congregación neoyorquina cobraba 500 dólares la entrada más diezmo a cada una de las personas que ingresaban al lugar, según uno de los testimonios dentro del documental. El pastor principal, Carl Lentz, a sus 40 años, ya facturaba, por ser pastor, más de 100 millones de dólares al año. Entre mercancía que promovía la misma iglesia, ingresos por diezmos y pagos de entrada, la riqueza se comenzó a notar en los pies vestidos de tenis Nike de 800 dólares, prendas Louis Vouiton de 5 mil dólares y gastos innecesarios como guardaespaldas y más. Todo esto comenzó a levantar la atención, no solo de asistentes, también de las noticias matutinas y los programas de espectáculos, hasta que Lentz fue expuesto en una infidelidad marital. Y esto es tan solo la punta del iceberg del horror de un modelo sectario moderno que se sostiene de la fe y el dinero de los fieles con base en decirles todo el tiempo el tipo de pecado que accionan, mientras que ellos mismos son una pila de corrupción e inmoralidad sexual y financiera.

Esto no está lejos de ser un modelo de secta parecido al de Osho en la década de 1970, del cual también hay un documental en Netflix. Tampoco está lejos de los abusos sexuales a niños dentro de la Iglesia Católica y de su secretismo sistemático para salvar su reputación clerical y la de sus sacerdotes pedófilos. Es lo que llaman dentro del mismo libro que se estudia en el cristianismo “sepulcros blanqueados”, cuando Cristo llamó a los religiosos de su tiempo un modelo de hipócritas, ciegos guías de ciegos.

Las iglesias grandes actuales no son centros de reencuentro espiritual, son compañías, muchas de estas internacionales, que lucran con la sublimación de las culpas por medio de una doctrina de prosperidad que se basa en que, mientras más dinero proporciones a su causa, más bendiciones tendrás de parte de Dios. Y aunque podemos decir que el diezmo es totalmente una enseñanza válida dentro del Antiguo y Nuevo Testamento, y que no es objetivo del documental y ahora de este texto desacreditarlo, sí es poner bajo la lupa cierto tipo de acciones y abusos de líderes que se enriquecen por medio de la fe de otros alimentando una cultura de la prosperidad divina que, en todo caso, depende de muchas cosas.

Hillsong: a Megachurch Exposed crítica, entre otras tantas cosas, las fallas morales como el abuso sexual a niños por parte de los fundadores y más. Un material tan revelador que te hará cuestionar si realmente las intenciones de quienes lideran a estas masas de gente son genuinas o bien se van corrompiendo en el camino. Como dijo Jesús: “sígueme y sigue mi ejemplo”. Pero Jesús nunca promulgó lujos ni excesos, sino todo lo contrario…

¡Toda la revelación en HBO Max!

https://www.youtube.com/watch?v=vsf4EnRBvVc&ab_channel=CINECONECTA

Continuar leyendo

Hoy

Suscribirse