His Dark Materials

3.7Artículo

TODO lo que debemos recordar de la primer temporada

Hace 2 semanas
Por

Hoy, lunes 16 de noviembre, llega a HBO la segunda temporada de His Dark Materials. En la primera temporada conocimos a Lyra Belacqua, interpretada por Dafne Keen, nuestra querida protagonista que crece como pupila en el Jordan College en Oxford. Ella, en los primeros ocho episodios de esta temporada, se sumergió en diversas aventuras para poder recuperar a su amigo Roger, lo que la llevó no solo a conocer más sobre el mundo que habita, sino sobre su propia historia.

Mientras contamos las horas para la llegada de la segunda temporada, te dejamos un breve resumen de los más importantes sucesos.

1

Lyra salva a su tío Asriel de ser envenenado por el Maestro del Jordan College. Este último sabe de la importancia que tendrá Lyra para el futuro, ya que ella puede leer el aletiómetro. Es más, es el Maestro mismo quien le entrega el aletiómetro a la niña para que se proteja, pidiéndole que guarde el secreto.

Fuente: BBC One/HBO.

2

Lyra es adoptada por Marisa Coulter, una aventurera que se la lleva para que sea su protegida. Al mismo tiempo su gran amigo, Roger, y un niño gipteano llamado Billy Costa, son secuestrados por los Globbers. Marisa se lleva a Lyra prometiendo ayudarla, mientras que los Giptanos también viajan a Londres para buscar a los Gobblers.

Fuente: BBC One/HBO.

3

En Londres, Lyra comienza a descubrir que Marisa esconde cosas y desconfía de ella al saber que tiene vínculos estrechos con el Magisterio. Es más, Marisa obliga a su mono daimonion a que ataque a Pan y Lyra. El gran descubrimiento que hace la niña es que Asriel es su padre, y que Marisa está involucrada con los Gobblers, por lo que intenta huir. En paralelo, Roger se hace amigo de Billy Costa, mientras que están secuestrados por los Gobblers.

Fuente: BBC One/HBO.

4

Conocemos a Boreal, quien busca respuestas sobre los viajeros que han pasado por el multiverso y viaja a través de un portal a un Oxford alternativo, donde contrata a un mercenario para cazar al explorador John Parry. Boreal es un asesino a sangre fría que busca a la esposa e hijo de John Parry en esa tierra.

Fuente: BBC One/HBO.

5

Lyra y Pan son rescatados por los giptanos Tony y Benjamin que la llevan a su campamento. Ma Costa la resguarda y, a pesar de que Lyra no está muy contenta, se queda con ella. Tendremos otra gran revelación: Marisa es su madre. Al enterarse, Lyra decide confiar en los giptanos y ayuda a John Faa a convencerlos de ir al norte y encontrar a los niños cautivos.

Fuente: BBC One/HBO.

6

Lyra no solo conoce al aeronauta tejano Lee Scoresby y su daimonion Hester, sino también a Iorek, un oso polar que, gracias a Lyra, recuperará su armadura y también su trono. Ellos serán claves para que Lyra pueda encontrar a los niños secuestrados.

Fuente: BBC One/HBO.

7

Conoceremos a Will Parry, el hijo de John, que está siendo acosado por Thomas y Boreal. Su madre le entrega unas cartas que hablan sobre la desaparición de su padre. Boreal quiere saber cómo John ha logrado viajar por el multiverso.

Fuente: BBC One/HBO.

8

Lyra llega a los niños cautivos y logra reunirse con Roger para descubrir los tremendos experimentos que hacen con ellos. Los Globbers están realizando un proceso para cortar el vínculo entre los niños y los daimonions, lo que llevó a que Billy Costa pierda la vida. Lyra queda en riesgo de ser sometida a eso, pero la señorita Coulter la rescata justo a tiempo.

Fuente: BBC One/HBO.

9

Lyra no solo logra escapar sino que además libera a todos los niños y destruye la base gracias a la ayuda de los giptanos, Iorek, Scoresby y la bruja Serafina Pekkala, quienes matan a los científicos y mercenarios.

Fuente: BBC One/HBO.

10

Nuestra protagonista es capturada por un oso acorazado y es llevada al palacio de Iofur Raknison, en Svalbard, donde logra convencer a Iofur de que ella es un daimonion artificial, creado para Iorek por científicos de Bolvangar. Gracias a ese engaño no solo se libera, sino que además logra que Iorek recupere el trono que le fue usurpado.

His Dark Materials Season 1, Episode 7 Iofur Raknison ( voiced by Joi Johannsson) and Dafne Keen. CR: HBO

11

Finalmente, Lyra se encuentra con su padre, Lord Asriel, quien le cuenta toda la verdad sobre su investigación sobre el Polvo y el multiverso. El problema es que Lord Asriel termina asesinando a Roger al separarlo de su daimonion para poder crear un puente para viajar a través de ese multiverso.

Fuente: BBC One/HBO.

12

Por último, en el final de esta primer temporada, es Lyra quien entra en el puente del multiverso, mientras que, en paralelo, Will escapa para mantenerse con vida y también descubre una entrada (la misma que usaba Boreal) al multiverso.

Fuente: BBC One/HBO.

Más sobre
esta serie

His Dark Materials

3.7
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Dafne Keen
  • Tyler Howitt
  • Ian Peck
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

His Dark Materials (2019)

Continuar leyendo

Hoy