30 Days of the Deadman

Artículo

Conozcan la historia del verdadero embalsamador que ayudó a crear a The Undertaker

Hace 2 semanas
Por

Continúan por WWE Network las celebraciones por los 30 años de The Undertaker con el estreno hoy mismo del documental The Mortician: The Story of Paul Bearer (El Funerario: la historia de Paul Bearer).

https://www.youtube.com/watch?v=LVTl2oBQ3RI

En este documental, producción original de WWE,  se nos presenta la historia de Paul Bearer una figura muy reconocida dentro de las luchas de la WWE en los 90s. Con su figura homenaje a Homero Adams, sus gestos exagerados y siempre acompañado de una  misteriosa urna, Bearer se volvió un ícono al convertirse en el manager de The Undertaker. 

Originario de Alabama, “Bill” Moody cuenta cómo su vida cambió cuando vio por televisión la muerte de John F. Kennedy y su posterior funeral, que sumado al funeral de su propio abuelo lo marcaron para siempre. Con una gran afición por la lucha libre, desde joven logró conseguir un trabajó como fotógrafo de las luchas locales  y publicar sus fotos en algunos diarios. En 1979 dio el salto al ring al empezar a luchar bajo el nombre de Percival “Percy” Pringle III y así comenzó una corta carrera que decidió dejar de lado cuando nació su primer hijo. Para sentar cabeza, abandonó las luchas para terminar la escuela y así logró obtener su título como funerario y embalsamador profesional y abrió un negocio para poder dar estabilidad a su familia.

Sin embargo, su pasión por la lucha libre no había terminado y años después en 1984 regresa a las lonas pero, ya que había perdido condición y figura, lo hace como manager y así bajo su mano logró manejar las carreras de varios luchadores en sus inicios como independientes en la liga de Florida y Texas. Su figura extravagante y deshinibida pronto le ganó reflectores al hacer varios shows cuando uno de sus representados perdía o sufría de alguna injusticia en el ring. Su fama llegó a oídos de Vince McMahon quien lo llamó para que fuera parte de la WWE y así viajó a Las Vegas para hacerse cargo como manager de un luchador que iniciaba su carrera y estaba armando su personaje, su nombre: The Undertaker.

Moody comprendía exactamente cuál era su papel al lado del luchador y se adaptó de inmediato al personaje, cambió su color de pelo, su vestimenta y desarrolló una actuación muy fársica pero que contrastaba con la adusta figura de The Undertaker  ambos hacían la mancuerna perfecta como espectáculo al presentarse en las luchas. Como parte de este personaje se le ocurrió el nombre de Paul Bearer y con ese nombre fue y es conocido en la actualidad.

Así, a lo largo de más de 20 años de carrera Paul Bearer fue la mancuerna perfecta de The Undertaker en su primera etapa cuando era más un personaje de ficción y cuya función era entretener al público con su temática de ultratumba. 

A lo largo del documental vemos todos estos momentos narrados por él mismo y por los luchadores con los que trabajó, a través de innumerable material de stock con los que cuenta la cadena.

Paul Bearer falleció en 2013 y fue agregado al Salón de la Fama de la WWE pero su legado siguió como lo podemos ver en este documento, un legado que continuará durante muchos años mientras las luchas sigan siendo igual de entretenidas como lo han sido desde su inicio y mientras sigan armando historias tan entretenidas como la historia del personaje de The Undertaker que no sería posible si no contará con personajes de soporte como lo es Paul Bearer “El Funerario”.

No se pierdan el estreno de este documental hoy por la señal de WWE Networks y on demand en su sitio. La próxima semana concluye esta serie de documentales con el estreno de Brothers of destruction donde conoceremos más de la historia del hermano perdido de The Undertaker y como esta rivalidad fue llevada a los escenarios una y otra vez.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy