Esta es la historia de Gorr, el villano de Thor: Love and Thunder - Spoiler Time

Esta es la historia de Gorr, el villano de Thor: Love and Thunder

Imagen principal de la nota
Sebastián Saco investiga el origen, los poderes y la filosofía de Gorr, la gran amenaza de #LoveAndThunder

Thor: Love and Thunder nos presentará un nuevo villano en el MCU: Gorr, The God Butcher, interpretado por Christian Bale. Como su nombre y el tráiler de la película lo indica, él no es precisamente un amigo de los dioses, y aquí te contamos por qué es tan temido en los cómics de Marvel.

Criado por sus padres en un planeta sin nombre, Gorr creció sabiendo que debía rendir homenaje a los dioses para mantener a salvo a la familia, pero su padre murió cuando enfermó de fiebre solar y su madre se sacrificó para salvarlo de un par de bestias parecidas a dinosaurios. Años más tarde, su pareja Arra perece en un terremoto cuando estaba embarazada y la mayoría de sus hijos son llevados por la misma enfermedad que su padre.

Crédito: Marvel Studios

Gorr viaja con el único hijo que sobrevivió, Agar, en busca de un planeta con más recursos. Sin embargo, su primogénito muere durante el viaje y él termina perdiendo toda fe en los dioses. Esto lo llevó a cometer actos blasfemos contra su cultura, como enterrar a su hijo bajo tierra y decir que los dioses no cuidan a nadie. En respuesta, su tribu lo apedreó para que los dioses no pudieran escuchar sus blasfemias y lo catalogaron como parte de los dioses negros, haciendo alusión a su pierna lisiada como una señal.

Mientras caminaba solo por el desierto, un par de seres supremos aparecieron frente a él y comenzaron a combatir. En ese momento, una sustancia desconocida se disparó hacia la mano de Gorr desde la espada de uno de los dioses y se convirtió en una punta de lanza. Este era el primer simbionte y el mal más antiguo, All-Black, una antigua arma amorfa originada por el malvado Knull, uno de los seres que estaban frente a Gorr. Cuando él quedó incapacitado, se unió al ser vivo más cercano y le pasó poderes sobrehumanos, con los cuales masacró al dios restante.

Crédito: Marvel Comics

A partir de sus pensamientos, Gorr puede moldear el simbionte a su gusto, producir armas y armaduras. Una de ellas, la All-Black the Necrosword, se extiende desde sus brazos y está hecha de oscuridad viviente. El simbionte también le proporciona la capacidad de regenerarse y de crear un ejército de berserkers negros, criaturas parecidas a perros con una fuerza inmensa. Cumplen sus órdenes y matan dioses por él, lo que alimenta sus poderes.

Gorr pasó los siguientes miles de años torturando y masacrando dioses, viajando a través de la corriente temporal para atormentarlos. Incluso regresó al comienzo del universo para matar a uno de los primeros dioses y luego, en un futuro lejano, los esclavizó a todos, excepto al Rey Thor, a quien atormentó durante 900 años. Su plan era construir un dispositivo conocido como Godbomb con los poderes de estos seres y así poder matar a cualquiera divinidad.

Crédito: Marvel Comics

El Thor de la Tierra-616 viajó hasta el final de los tiempos y se unió al Rey Thor y a su versión más joven para derrotar al Carnicero de dioses, pero no fueron capaces de hacerlo. No obstante, cuando Gorr activó la Godbomb, la construcción simbionte de su esposa lo llamó un Dios y él, enojado por la acusación, la mató. Esto causó que la construcción de Agar se una a Thor y a los dioses restantes a través del tiempo y el espacio para derribar a su padre. Odinson absorbió todo el poder de la Godbomb y de Necrosword y, usando el poder de la explosión, debilitó a Gorr lo suficiente para que su versión más joven pueda matarlo.

Sin embargo, la marca de Gorr quedó permanentemente en Thor, en particular su filosofía de dioses egoístas que solo se preocupan por sí mismos, lo que lo llevó a volverse indigno de Mjolnir. Además, la conciencia de Gorr también sobrevivió dentro de All-Black, y fue así que más tarde Loki (poseído por el simbionte) logró resucitarlo. El Carnicero de dioses crucificó a los hermanos y prometió destruir Midgard, pero poco después, los dioses que Thor salvó previamente fueron despertados por la Diosa del Trueno. Ellos liberaron a Thor y Loki, y juntos finalmente derrotaron a Gorr y al simbionte All-Black.

Más en Spoiler Time