The Book of Boba Fett

Artículo

Esta es la verdadera historia entre Boba Fett y Cad Bane

Hace 8 meses
Por

En el último episodio de El Libro de Boba Fett vemos a Bane hablando con nuestro héroe y nos queda claro que tienen una larga historia juntos, pero ¿de qué se trata? Aquí te contamos todo.

En otro artículo les contamos muchas cosas sobre Cad Bane, el nativo del planeta Duro que nació 62 años antes de la Batalla de Yavin, pero ahora es momento de profundizar su historia con Boba Fett y su padre Jango.

 Se desconoce cómo llegó a dejar su mundo natal, pero en la biografía de Jango Fett en Star Wars Helmet Collection #41 se cuenta que Jango fue el mentor de Cad Bane en algún momento temprano de su carrera como cazarrecompensas, antes del comienzo de las Guerras Clon. Cad demostró ser un alumno apto y fue ampliamente considerado como el mejor cazarrecompensas de la galaxia tras la muerte de Fett durante la Primera Batalla de Geonosis.

https://www.youtube.com/watch?v=HO1T0QHZeRQ

Por otro lado, el primer encuentro de Boba Fett y Cad Bane aún no ha sido explorado por ningún medio de Star Wars. Sin embargo, Boba claramente lo conocía y había trabajado lo suficiente con él en algún momento mientras su padre aún vivía. Esto se confirmó en el cómic de 2019 Age of Republic – Jango Fett #1, en el que un joven Boba se quejó con su padre por trabajar con algunos cazarrecompensas menos infames en lugar de formar equipo con Bane, antes del comienzo de las Guerras Clon.

La única instancia registrada de Cad Bane y Boba Fett trabajando juntos se produjo en el episodio 15 de la cuarta temporada de The Clone Wars. Los eventos del episodio se centraron en Obi-Wan Kenobi, mientras se infiltraba en una prisión de la República para tratar de descubrir información sobre un complot Separatista para asesinar al Canciller Palpatine. Mientras estaba allí, fue asaltado por Boba Fett, quien más tarde se reveló que había sido reclutado por Cad Bane para crear una distracción para que él y su aliado Moralo Eval pudieran ejecutar su plan de escape sin ser notados.

En The Clone Wars se da a entender que Bane tomó a un joven Boba Fett bajo su protección y lo entrenó en el oficio de cazarrecompensas en honor a Jango. Esto también fue sugerido por la biografía de Boba Fett en Star Wars: The Galactic Explorer’s Guide, que señaló que Boba se había entrenado con varios villanos legendarios antes de formar el sindicato de cazarrecompensas Kryat’s Claw. Parecía probable que Cad Bane fuera uno de ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=5AiExKtq7Nk

La historia entre Boba Fett y Cad Bane habría sido confirmada por un arco argumental en Star Wars: The Clone Wars. Desafortunadamente, la serie se canceló antes de que se pudieran completar esos capítulos. Esta historia no contada fue revelada por Dave Filoni, quien fue el director supervisor del show.

Filoni describió que este arco se habría centrado en la relación de Boba y Cad y cómo llegaron a pelearse por cuestiones éticas. Dave también mostró un breve clip de animación sin terminar, que mostró cómo los dos cazarrecompensas se baten en duelo. Si ven el video de arriba, notarán que hay una gran similitud entre la animación y la batalla final entre ellos en The Book of Boba Fett. También vale la pena señalar que la escena explicaría el parche cibernético en la parte posterior de la cabeza de Cad Bane, que no tenía durante The Clone Wars pero sí en Star Wars: The Bad Batch.

Dado que El libro de Boba Fett se trata de los esfuerzos de Boba por alejarse de su pasado asesino, matar a Cad Bane parecería ser una recaída en los viejos hábitos, es por eso que pensamos que Bane sigue vivo.

Más sobre
esta serie

The Book of Boba Fett

  • Emisión
  • Disney+
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Book of Boba Fett (2021)

Hoy