The Lord of the Rings: The Rings of Power

Artículo

¿Por qué Galadriel es tan importante en The Rings of Power?

Hace 2 semanas
Por

La famosa elfa interpretada por Cate Blanchett en la trilogía de El Señor de los Anillos, será una de las protagonistas de The Rings of Power y aquí te contamos por qué estará en el centro de la historia de la serie de Amazon.

Galadriel aparece en La Comunidad del Anillo cuando el elenco central llega a su reino de Lothlórien. Aunque por lo general es reservada y distante, ayuda a nuestros héroes en su búsqueda. Pero, a pesar de esto, su gente se queda fuera de la pelea directamente y el personaje de Blanchett parte hacia su tierra natal al final de la historia.

No aprendemos mucho sobre ella en el cine, pero eso cambiará en el programa.

Crédito: Amazon Prime Video

En la serie de Prime Video, Galadriel será interpretada por Morfydd Clark y, si bien el papel del personaje en la Primera Edad es relativamente menor, en la época de The Rings of Power cobra mucha importancia.

Ella llega a la Tierra Media llena de aspiraciones de presidir un reino propio después de unirse a una rebelión en su tierra natal de Valinor. Galadriel permaneció completamente neutral durante las luchas contra Morgoth, ya que no creía que se pueda ganar la batalla. Y esa decisión luego la persiguió durante años.

Sin embargo, incluso cuando la mayor parte de su clan se había ido a casa, Galadriel se queda en la Tierra Media, donde se casaría con Celeborn. Juntos, construyen la tierra de Eregion, disfrutan de una fructífera relación de trabajo con los enanos locales, y cuando Celebrimbor asumió el liderazgo, Galadriel y su esposo se mudaron a Lothlórien. Es en este bosque legendario donde ella finalmente se ve envuelta en la historia de El Señor de los Anillos.

Crédito: Amazon Prime Video

Después de que dejara Eregion, Sauron se acercó al reino disfrazado y manipuló a Celebrimbor y sus seguidores para que crearan los Anillos de Poder. Si bien muchos fueron engañados por sus promesas y su encanto, Galadriel sospechó de sus las verdaderas intenciones y se opuso a Sauron, quien se presentaba como un nuevo amigo de los elfos.

Galadriel ayudó a quitar los anillos de las manos de Sauron, tomando uno para ella y escondiéndolo en la seguridad de Lothlórien. Después de que el Anillo Único fuera tomado, ella usó su propio Anillo de Poder para asegurarse de que Lothlórien estuviera protegida del mal, permitiendo que la tierra se mantuviera pura en tiempos oscuros. Junto con Gandalf, Saruman y Elrond, Galadriel conspiró contra Sauron, aprendiendo de su pasada inacción contra Morgoth.

Crédito: Amazon Prime Video

El arco principal de Galadriel antes de El Señor de los Anillos es su transformación desde alguien que no se enfrentaría a Morgoth porque no veía ninguna esperanza de victoria, a una figura que jugó un papel decisivo en la formación del Consejo Blanco contra Sauron. Este crecimiento es típico de la lucha entre la desesperación y la esperanza que sustenta toda la historia de Tolkien.

El engaño de los elfos por parte de Sauron sigue siendo una parte clave de la mitología de Tolkien y en The Rings of Power esperamos ver a Galadriel posicionarse como una de las primeras figuras importantes contra el villano.

Más sobre
esta serie

The Lord of the Rings: The Rings of Power

  • Emisión
  • Prime Video
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Continuar leyendo

Hoy