Brooklyn Nine-Nine

4.4Artículo

Hombres que amamos: Andy Samberg

Hace 6 meses
Por

Nacido el 18 de agosto de 1978 en Berkeley, California, Andy Samberg es una de las grandes figuras de la comedia de la actualidad. Descubrió Saturday Night Live por primera vez cuando era muy pequeño, al esconderse de sus padres para ver lucha profesional tarde en la noche. Allí empezó a gestarse su pasión por la comedia, que luego lo llevó a interesarse en la escritura creativa y en el cine experimental, dos actividades que, luego de la aparición de YouTube en nuestras vidas, lo volvieron famoso gracias a los vídeos que subía.

Su fama en YouTube le ganó un lugar en el programa de sus sueños: Saturday Night Live.

Fuente: NBC / IMDB

Además de su trabajo en Saturday Night Live, Andy también era parte de The Lonely Island, un trío cómico que había fundado anteriormente con sus compañeros de Akiva Schaffer y Jorma Taccome. Los tres comenzaron a escribir para Saturday Night Live y hasta lanzaron, por esa época, su primer álbum: Incredibad.

Uno de sus primeros éxitos en Saturday Night Live fue Dick in a Box, un dueto con Justin Timberlake que lo hizo ganar un Creative Arts Emmy.

En el 2009, Andy cosechó otro éxito, esta vez colaborando con el cantante de R&B, T-Pain, con el vídeo I’m On a Boat, que parodiaba los grandes clichés de la industria del rap. El vídeo se volvió número uno en YouTube rápidamente y hasta estuvo nominado a los Grammy.

https://www.youtube.com/watch?v=avaSdC0QOUM

Además de su trabajo con Saturday Nigh Live, Andy tiene mucha experiencia en televisión. Ha participado en episodios de series del calibre de Arrested Development, Parks and Recreation, 30 Rock y hasta prestó su voz para un episodio de SpongeBob SquarePants.

En el 2013 finalmente llegó Brooklyn Nine-Nine, serie en la que Andy Samberg se convirtió en el protagonista, interpretando a Jake Peralta, un detective algo particular de la policía de Nueva York.

Luego de cinco temporadas y numerosos premios ganados, Fox canceló Brooklyn Nine-Nine, para enojo de sus fanáticos. Un día duró el enojo, porque NBC salió al rescate, renovando el show en su cadena.

Fuente: NBC

Mientras disfrutamos de la sexta temporada de Brooklyn Nine-Nine (y esperamos la séptima, ya confirmada), le rendimos homenaje a Andy Samberg, ese niño que desde tan pequeño supo que la comedia era su camino.

Fuente: Patrick Frases / The Wrap.
Fuente: Kenneth Cappello / Nylon
Fuente: Peggy Sirota / GQ
Fuente: Emily Berl / The New York Times
Fuente: Patrick Fraser / The Wrap

Más sobre
esta serie

Brooklyn Nine-Nine

4.4
  • Emisión
  • Fox
  • Géneros
  • Comedia
  • Policial
  • Actores
  • Andy Samberg
  • Stephanie Beatriz
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Brooklyn Nine-Nine (2013)

Hoy