Gotham

4.2Artículo

Hombres que amamos: Ben McKenzie

Hace 1 año
Por

El hombre que amamos de esta semana cumplió años hace muy pocos días. Nacido el 12 de Septiembre de de 1978, ha entrado en la cuarta década de su vida, y se llama Benjamin McKenzie Schenkkan, más conocido como Ben McKenzie a secas.

Oriundo de Austin, Texas, proviene de una familia con raíces mezcladas: holandesas, inglesas y escocesas. Su madre es la poeta Frances Victory Schenkkan y su padre Peter Meade Schenkkan es un abogado. El apellido McKenzie, que Benjamin usa como nombre artístico, corresponde al apellido de soltera de su abuela paterna.

Además, su abuelo, Robert Schenkkan, trabajó codo a codo con el presidente de Estados Unidos, Lyndon B. Johnson en la creación de la Ley de Radiodifusión Pública, en 1967. Por otro lado, su tío, Robert Schenkkan Jr. es ganó un premio Pulitzer por su obra The Kentucky Cycle. ¡Una familia llena de talento!

Ben asistió a la escuela episcopal St. Andrews, donde jugaba flag football, una versión diferente del fútbol americano, donde en lugar de taclear al rival, hay que quitarle unos banderines de un cinturón.

La secundaria la cursó en la Stephen F. Austin High School, para luego irse a la Universidad de Virginia, donde tanto su padre como su abuelo habían estudiado, para recibir un título en Relaciones Exteriores y Economía.  

Sin embargo, el sueño de Ben era dedicarse a la actuación. Durante el periodo del 2001 al 2003, McKenzie realizaba trabajos de medio tiempo mientras realizaba audiciones. Estas audiciones lo llevaron a su primer gran rol: Ryan Atwood, en la ya icónica serie The O.C. 

The O.C. se estrenó el 5 de Agosto de 2003 y le valió a Ben el reconocimiento del público y varias nominaciones a diversos premios, de los cuales ganó Mejor actor en drama en los Teen Choice Awards, por ejemplo.

Además, su interpretación de Ryan Atwood lo llevó a las páginas de revistas como People o US Weekly y a ser declarado como uno de los hombres más solteros más codiciados.

En el 2005, dos años antes de que finalizara The O.C., Benjamin hizo su debut en cine en el film Junebug, en el que compartió cartel con Amy Adams. Junebug fue un film que recibió nominaciones en los Amanda Awards y que ganó el Festival de Cine de Sarasota. Además, la película fue muy aclamada en el Festival de Sundance. Ese mismo año, además, comenzó a filmar 88 Miles, una película protagonizada por Al Pacino

Luego del final de The O.C. en el 2007, Ben se dedicó al teatro. En el 2008 protagonizó la obra Johnny Got His Gun y fue muy apreciado por la crítica. Ese mismo año, Benjamin comenzaría a filmar una nueva serie: Southland. Sin embargo, este show donde Ben interpretaba a un policía novato, tuvo algunos inconvenientes y fue cancelado mientras se producía la segunda temporada. TNT salió al rescate y compró los derechos del show, poniendo al aire los siete episodios de esa segunda temporada y dándole continuidad hasta la quinta. 

Luego de unos años de bajo perfil, en el 2014 por fin nos volveríamos a encontrar con Ben: se convertiría en el clásico personaje de Batman, James Gordon, en la serie que revisa los orígenes de la ciudad que forma al Caballero Oscuro, Gotham.

Gotham, además, marcaría otros sucesos relevantes para la vida de Benjamin: durante la tercera temporada, debutó como director y, en la cuarta, como escritor. Además, sería allí donde conocería a su futura esposa, su compañera de reparto Morena Baccarin. Morena y Ben se casaron el 2 de Junio de 2017 y, juntos, tienen una niña llamada Frances.

Mientras esperamos por la que parece ser la última temporada de Gotham, celebremos el pasado cumpleaños de Ben McKenzie con algunas de las mejores imágenes de este gran actor que nos regaló dos personajes inolvidables: Ryan Atwood y Jim Gordon.

Más sobre
esta serie

Gotham

4.2
  • Emisión
  • DC
  • Géneros
  • Drama
  • Policial
  • Superhéroes
  • Actores
  • Ben McKenzie
  • Jada Pinkett Smith
  • Donal Logue
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Gotham (2014)

Continuar leyendo

Hoy