Daredevil

Artículo

Hombres que amamos: Charlie Cox

Hace 6 años
Por

Puesto que tenemos a muchos hombres lindos en el plano televisivo de los superhéroes, de a poco los vamos homenajeando a todos. Hoy es el turno de uno de los más populares, ya que está cumpliendo años. Charlie Thomas Cox nació y se crió muy lejos de Norteamérica, y es el primero que no tiene esa nacionalidad en interpretar al vigilante nocturno Daredevil, personaje que ya fue tres veces llevado a la pantalla; sus antecesores fueron Rex Smith y Ben Affleck. Lo curioso es que Charlie no conocía a Matt Murdock, jamás había leído ninguna historieta y ni siquiera sabía que era ciego. Pese a ello, fue la mejor opción para interpretarlo.

Asistió a Bristol Old Vic Theatre School, donde se formó como actor. Su debut fue en la serie Judge John Deed en 2002. Luego le siguieron algunas películas conocidas, como: El mercader de Venecia, Casanova y Stardust. En 2010 tuvo una pequeñísima aparición en Downton Abbey, y entre 2011 y 2012 encarnó a Owen Sleater en más de 20 episodios de la aclamada Boardwalk Empire de HBO, gracias a su descendencia irlandesa. En los años 90 decidió que lo mejor era abandonar el ambiente de la TV e ir por el cine. Ahora, bastante tiempo después, reconoce que su destino siempre lo encuentra en las mismas rutas.

Mientras esperamos la nueva temporada de la serie de Netflix + Marvel, la cual recién llegará en 2018, lo veremos calzarse nuevamente el traje para la miniserie The Defenders. Aunque el rodaje de Daredevil se lleva a cabo en América, su hogar está en Londres, junto a su hermano. Ha visitado muchos lugares del mundo, como por ejemplo Hong Kong, y confiesa que todas las críticas negativas que ha recibido como actor se las toma de un modo muy personal, debido a una inseguridad que lo aterroriza.

Nosotros le damos el OK con este Hombres que amamos, y lo bautizamos en el nombre del entretenimiento. ¡Feliz cumpleaños, Charlie!

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy