Legion

Artículo

Hombres que amamos: Dan Stevens

Hace 6 años
Por

Nacido como Daniel Jonathan Stevens un 10 de octubre de 1982 en una ciudad cercana a Londres, Dan fue dado en adopción con unos pocos días de vida. Los padres que lo acogieron en un hogar son dos profesores, y parece que le inculcaron muy bien esto del estudio, ya que asistió a la Tonbridge School, al National Youth Theatre de Gran Bretaña, y al Emmanuel College de Cambridge, donde estudió Literatura Inglesa.

A esto, le añadimos que en 2012 fue jurado del Man Booker Prize for Literature, labor que le demandó la lectura de 148 novelas en ocho meses. Ahora ya saben por qué interpreta a una mente superior en Legion

Debutó en una miniserie de sus tierras natales en 2004 titulada nada más ni nada menos que Frankenstein, y a ello le siguieron diversos trabajos en la misma línea de clásicos de todos los tiempos, hasta su llegada a la exitosísima Downton Abbey, donde entre 2010 y 2012 interpretó al joven Matthew Crawley en 25 episodios. Dan tuvo pequeños roles en cine, pero su retrato de la Bestia en la reciente remake live-action de Disney es uno de sus roles más demandantes, pese a que casi ni se ve su físico, contextura o rostro real.

Está casado desde 2009 con la sudafricana Susie Hariet, junto a quien tiene tres hijitos. Algunos de sus compañeros en la universidad fueron Rebecca Hall, Eddie Redmayne y Tom Hiddleston, y uno de sus grandes amigos es Benedict Cumberbatch… ¡vaya juntas! Asiduo lector y escritor, ahora entendemos aún más su afán de interpretar al personaje en Beauty and the Beast.

Aunque hoy encarne a un reconocido personaje de los cómics de Marvel como lo es David Haller, Stevens no se conforma y ya tiene otros cuatro proyectos en marcha: el film de ciencia ficción Redivider, el drama biográfico Marshall, el thriller Apostle y la verdadera historia de Charles Dickens en The Man Who Invented Christmas. ¡Amamos a este mutante de corte inglés!

Más sobre
esta serie

Hoy

Suscribirse