The Originals

4.4Artículo

Hombres que amamos: Daniel Gillies

Hace 5 años
Por

No sabemos bien qué hay con la fórmula actor que nace en Canadá pero se cría en Nueva Zelanda y los vampiros, pero lo cierto es que, al igual que Anna Paquin (True Blood), Daniel nació en Winnipegger para luego criarse al otro lado del mundo. Su padre es médico y su madre enfermera, lo cual quizás explica un poco su debut artístico allá por 1998 en A Soldier’s Sweetheart, donde interpretó a un doctor. Eso sí, no sin antes pasar por las tablas del teatro…

En 2001, cansado de la falta de oportunidades, se mudó a Australia, pero enseguida regresó a la Canadá de sus amores, donde trabajó como mesero y lavaplatos hasta que finalmente decidió ir a probar suerte a Los Ángeles, la ciudad de los sueños (frustrados). Algunos de sus trabajos previos a The Originals en televisión fueron un tanto escasos, aunque su comienzo en la sangrienta saga de Julie Plec fue en la propia TVD, donde participó de 23 episodios como el famoso Elijah Mikaelson.

Desde 2004 que está casado con la actriz Rachael Leigh Cook -con quien tiene dos hijas- y desde 2006 que inauguró su propia productora: Holy Monster. En 2010 escribió y dirigió un film independiente, Broken Kingdom, con algunas escenas rodadas en Colombia. El mismo puede descargarse en la página web oficial con un aporte de 5 dólares.

Se acerca la última temporada del drama de CW que protagoniza Gillies, y lo único que podemos ofrecerte de él más allá de los vampiros originales es una TV Movie que saldrá en 2018: The Lost Wife of Robert Durst, un film criminal biográfico… ¿quién se apunta? Nuestro amado de la semana es otro en la lista de VILFs (je).

Más sobre
esta serie

The Originals

4.4
  • Emisión
  • The CW
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Originals (2013)

Hoy