Luis Miguel: La Serie

Artículo

Hombres que amamos: Diego Boneta

Hace 5 años
Por

Un 29 de Noviembre de 1990, en la Ciudad de México, llegaba al mundo Diego Andrés González Boneta, hijo de madre estadounidense y padre mexicano.

Músico y actor, hoy nos deslumbra en su papel de Luis Miguel, en la serie que retrata la vida del Sol de México. Sin embargo, su carrera es mucho más que su éxito actual.

En el 2002 dio sus primeros pasos en televisión en el reality show llamado Código F.A.M.A., con tan sólo 11 años. El reality le permitió a Diego desarrollar su costado musical y, por qué no, empezar a transitar el camino que lo llevaría a interpretar a un personaje tan emblemático como Luis Miguel.

https://www.youtube.com/watch?v=EG4gK5jhcmg
[the_ad id="109165"]

Gracias a su participación en Código F.A.M.A., al año siguiente fue seleccionado para formar parte del cast de la serie infanto-juvenil Alegrijes y Rebujos, que combinaba el talento musical de sus pequeños participantes con el boom de lo fantástico, desatado gracias al fenómeno Harry Potter en todo el mundo.

Allí, Diego hacía del antagonista, Ricardo Sánchez, y de ese mismo programa se formó un conjunto musical que se presentó en varios lugares de México.

https://www.youtube.com/watch?v=4-0kKNpe8Ew

En el 2004, Diego Boneta consiguió su primer protagónico en la primera telenovela interactiva producida por Televisa, Misión S.O.S. En ella hacía de Christian Martínez y también tuvo su experiencia con un grupo musical, producto del programa de televisión.

Un año después, Diego se incorporaría a la novela Rebelde en su segunda temporada, interpretando a Rocco.

A la vez, lanzaba su disco debut, titulado “Diego“, que fue un gran éxito en América Latina. Meses más tarde, ya en el 2006, saldría a la luz una reversión del mismo disco, pero con sus canciones en portugués, apuntando al mercado brasileño.

Ya para el 2008, Diego lanzaría su segundo disco, Índigo, y emigraría a Estados Unidos, donde dejaría atrás su apellido González, para pasar a ser Diego Boneta, como lo conocemos hoy en día.

Además de emigrar, lanzar su segundo disco y renombrarse, Diego comenzó a incursionar en la actuación en producciones estadounidenses, donde hacía uso de sus conocimientos del idioma de aquel país. Algunas de ellas fueron: Zeke & Luther, Pretty Little Liars y 90210.

Ya para el 2011, dio sus primeros pasos en el cine, en la producción de Mean Girls 2, donde hacía de Tyler Adams. Un año más tarde, compartiría película con Tom Cruise en Rock of Ages

Ese mismo año, además, estrenaría la serie para MTV, Underemployed

En estos últimos años, Diego se ha dedicado a su música, proyectando un nuevo álbum bajo el sello de Adam Levine, pero también no ha perdido oportunidad de participar en producciones muy conocidas como Jane The Virgin y Scream Queens.

Esta carrera tan prolífica fue la que lo llevó al gran éxito del que disfruta hoy en día: es el protagonista de la serie de Netflix que retrata la vida de Luis Miguel. Por eso, nuestra sección de Hombres que amamos, hoy va dedicada a él.

Más sobre
esta serie

Hoy

Suscribirse