#Narcos Artículo

Hombres que amamos: Diego Luna

El hombre al que le rendimos homenaje hoy casi que no necesita introducción: nació en Toluca un 29 de diciembre de 1979 bajo el nombre de Diego Luna Alexander y es una de las grandes estrellas de México de la actualidad.

Diego es el hijo de Fiona Alexander y Alejandro Luna. Su madre, vestuarista, murió en un accidente de autos cuando él sólo tenía dos años. Su padre, escenógrafo, fue quien siempre lo motivó a perseguir una carrera en el mundo del arte, en especial, el teatro. ¡Y vaya si Diego le hizo caso!

A los 8 años, Diego ya daba sus primeros pasos como actor: aparecía en el cortometraje El último fin de báter. Algunos años después, en 1992, participó en su primera telenovela junto a otra gran estrella de México, Gael García Bernal. La telenovela era El abuelo y yo

Pocos años después, en 1995, interpretó al hijo de Carlos Bonavides y Laura León en la telenovela El premio mayor. Durante esos años, Diego dividió su tiempo entre la pantalla grande y la chica, pero debería cambiar la década para que alcanzara el éxito internacional: en el 2001 volvería a encontrarse con Gael García Bernal y, juntos, protagonizarían Y tu mamá también, lanzándolos a ambos a la fama mundial. 

La relación entre estos dos jóvenes estrellas daría como resultado, algunos años después, a la productora Canana Films, que especialmente respalda las producciones documentales y al festival Ambulante gira de documentales.

La carrera de Diego lo tuvo todo: telenovelas, películas, obras de teatro y hasta algunos vídeos musicales. 

Diego actuó tanto en la industria nacional como en la internacional. Entre sus films más destacados se encuentran Nicotina, Rudo y Cursi, Milk, Mr. Lonely y muchas más. Ha actuado junto a grandes figuras del cine como Sean Penn, Tom Hanks, Salma Hayek, Penélope Cruz, etc.

Por supuesto, uno de sus roles más memorables es el de Cassian Andor para la franquicia de Star Wars, en el film Rogue One. Tan memorable se volvió que lo veremos repetirlo en la serie precuela del film que protagonizó junto a Felicity Jones

Por supuesto, el único talento de Diego no es actuar: en todos estos años de carrera ha avanzado hasta convertirse no sólo en productor, sino también en director. Algunos de los films en los que se lo ha visto involucrado son Rafita, Abel y el documental acerca del boxeador Julio César Chávez, titulado J. C. Chávez

Además, ha conducido múltiples veces los MTV Video Music Awards y hasta una gala de los Premios Goya

Actualmente, mientras esperamos volver a verlo encarnar a Cassian, podemos disfrutarlo en la nueva temporada de Narcos, que se enfoca en la historia de Miguel Ángel Félix Gallardo, el responsable detrás del nacimiento del Cartel de Guadalajara

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.