Se dice que ya no le agrada que lo llamen La Roca, pero… ¿Cómo evitarlo? Dwayne Douglas Johnson nació en Hayward, California, un 2 de mayo de 1972 y se ganó la fama como fisiculturista y luchador profesional, con diez Campeonatos Mundiales, + dos veces Campeón Intercontinental y cinco veces Campeón Mundial en Parejas. The Rock tiene descendencia samoana y es patrocinador del equipo nacional de rugby de aquél país.
Por si no lo sabías, en 1995 se graduó en la Universidad de Miami como criminólogo con una especialidad en fisiología, gracias a una beca que se ganó jugando fútbol americano. Más adelante, donaría más de un millón de dólares para mejorar las instalaciones del campus.
Y si hablamos de donaciones, no podemos olvidar su fundación: The Dwayne Johnson Rock Foundation, que realiza trabajo caritativo para niños con enfermedades de alto riesgo y enfermedades terminales. Una grave lesión en su espalda lo alejó del sueño de convertirse en estrella de la NFL, pero su éxito en los cuadriláteros le abrió las puertas al mundo del entretenimiento, apareciendo en SNL y That ’70s Show. De allí en más tuvo participaciones en shows como Star Trek: Voyager, y en diversas películas aventureras. En 2004 decidió abandonar la lucha en forma definitiva, para perseguir una carrera cinematográfica.
Tras diversos cameos haciendo de sí mismo, películas que involucran grandes cualidades físicas por sus dosis de acción y un sinnúmero de incursiones deportivas, Dwayne finalmente arribó a HBO con un proyecto original, interpretando al manager Spencer Strasmore en Ballers, desde el año pasado. Lo hemos visto en enormes blockbusters que hacen juego con su físico irrompible: La momia regresa, El rey escorpión, La montaña embrujada, G.I. Joe: El Contraataque, Rápidos y furiosos 6, Hércules, Terremoto: La Falla de San Andrés… También en algunas comedias y hasta prestando su voz para películas animadas, como la esperada Moana.
Dwayne Johnson es uno de los actores mejor pagos en Hollywood y hace muy poquito tiempo fue elegido por la revista People como el hombre más sexy del momento. ¡Celebramos eso dedicándole este artículo!