The Good Doctor

4.4Artículo

Hombres que Amamos: Freddie Highmore

Hace 2 años
Por

Alfred Thomas Highmore, mejor conocido como Freddie Highmore, nació un 14 de Febrero de 1992, sí en el Día de San Valentín, en el municipio de Camden, Londres. Así es, este chico es londinense y no un ciudadano americano como muchos hubiesen pensado.

La sangre de artista corre por sus venas ya que es hijo de Edward Highmore, un actor de televisión ya retirado, y de Sue Latimer, una agente artística que durante un tiempo estuvo a cargo de la carrera de Daniel Radcliffe e Imelda Staunton, ambos actores conocidos por formar parte de la saga cinematográfica de Harry Potter. Por ello, Freddie sostiene una relación cercana a Radcliffe.

Su carrera actoral comenzó a los 7 años cuando formó parte del elenco de Walking on the Moon, película de la cual se borraron sus escenas. Fue recién en la película Women Talking Dirty, protagonizada por Helena Bonham Carter y dirigida por Coky Giedroyc (Harlots), donde se puede ver su primera participación actoral. Durante los años siguientes trabajo en un par de proyectos para la televisión; en Jack and the Beanstalk: The Real Story tuvo la oportunidad de compartir escenario con su padre.

Fuente: Walt Disney Productions

Años después llegó el papel que comenzaría su camino a la fama mundial: participó en la película Finding Neverland que giraba en torno a James Matthew Barrie (Johnny Depp), creador de Peter Pan, quien se basó en en el pequeño Peter Llewelyn Davies, personaje interpretado por Highmore, para el desarrollo del famoso personaje que no quería crecer… ¡nunca! Su interpretación lo llevó a ser nominado como Mejor Actor de Reparto en los Screen Actors Guild Awards y lo colocó en la lista de pre-nominados a los Oscars.

Más tarde volvería a trabajar con Johnny Depp, por recomendación del mismo actor, en la nueva adaptación de Charlie and the Chocolate Factory de Roald Dahl, la cual fue dirigida por Tim Burton. En los años siguientes trabajó en películas como August Rush, The Golden Compass y The Spiderwick Chronicles, solo por mencionar las más importantes.

Fuente: Warner Bros. Entertainment

En 2013, con tan sólo 21 años de edad, Freddie Higmore se embarcó en Bates Motel, un nuevo proyecto que dio paso a su nueva faceta actoral, dejando atrás su etapa infantil. Él encarnó el costado más joven del icónico personaje Norman Bates, creado por el escritor Robert Bloch e inmortalizado en la pantalla por Anthony Perkins en la adaptación de Psycho, dirigida por Alfred Hitchcock.

Durante esta etapa, en 2014, se graduó de la carrera de Idiomas Extranjeros (español y árabe) en la Universidad de Cambridge. Durante su tercer año de universidad radicó en España trabajando en un bufete jurídico traduciendo documentos. Él inventó que su abuela era de Galicia, pretexto para apoyar a la selección de fútbol del país sin que esto fuese extraño para un inglés.

Al mismo tiempo demostró el gran talento actoral que posee al encarnar a un personaje tímido, introvertido y con mucha represión por parte de su madre que lo convirtió en el famoso asesino de Marion Crane. Esta serie le permitió desarrollarse por primera vez como escritor de dos episodios y director de uno de la temporada final.

Fuente: A&E

Mientras muchos creían que al finalizar Bates Motel Freddie se tomaría un descanso, se sumó de inmediato al nuevo drama médico de David Shore (House M.D.) llamado The Good Doctor donde interpreta al Dr. Shaun Murphy, un joven cirujano con síndrome de Savant, quien parece no ser un profesional competente para el San Jose St. Bonaventure Hospital, pero que demuestra su talento especial. Con esta serie volvió a la dirección y escritura en dos diferentes episodios además de sumarse como productor de la misma.

Crédito: Sony

En 2018, Freddie Highmore fue nominado por primera vez a los Golden Globes como Mejor Actor en una Serie Drama por su papel en The Good Doctor. La historia sobre este inusual personaje sumado a la fama del actor ha logrado dos temporadas, y una por emitirse, en ABC Networks. En TODA Latinoamérica vamos a tener la suerte de ver la primera temporada de este intenso drama a través de Sony Channel a partir del Lunes 2 de Septiembre y todos los lunes a las 8 PM México/Colombia y 10 PM Argentina.

https://www.youtube.com/watch?v=eRWYHMpA2KI

Además de su gran carrera actoral, en la parte personal ama viajar, tocar el clarinete, jugar videojuegos y como un buen ciudadano inglés es un aficionado al fútbol, siendo su equipo favorito el Arsenal.

La carrera de Freddie Highmore, con tan solo 27 años, promete un sinfín de éxitos para su futuro.

Más sobre
esta serie

The Good Doctor

4.4
  • Emisión
  • ABC
  • Géneros
  • Drama
  • Médica
  • Actores
  • Freddie Highmore
  • Nicholas Gonzalez
  • Antonia Thomas
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Good Doctor (2017)

Hoy