Mozart In The Jungle

Artículo

Hombres que amamos: Gael García Bernal

Hace 4 años
Por

Hoy vamos a amar al oriundo de Jalisco que mejor le tomó el gustito a la fama hollywoodense sin desdeñar sus raíces, ese que protagonizó películas en México, Estados Unidos, Argentina, España, Chile, Bolivia y Francia, y que hace poco se alzó con un Globo de Oro por su protagónico en la serie original de Amazon: Mozart in the Jungle. Gael García Bernal nació un 30 de octubre de 1978 y sus padres, hermanos y primos también son actores.

Debutó en televisión a la edad de 11 años, junto a Salma Hayek en la telenovela Teresa, participando de un sólo episodio e interpretando a Peluche. Tres años después, consiguió un papel en El abuelo y yo, donde además actuaban Ludwika Paleta y Diego Luna. Ya luego, hasta la llegada de su serie estrella, no tuvo más que dos roles en la pequeña pantalla: Queen of Swords (2000) y Soy tu fan (2010), miniserie que también produjo.

En 2010 fue Cristiano Ronaldo por algunos segundos, ¿lo recuerdas? Un comercial con motivo del Mundial de Sudáfrica anticipaba el film de la estrella del futbol con Gael como protagonista. Su verdadera carrera en la actuación comenzó en Londres, adonde se mudó para estudiar en la Central School of Speech and Drama. Mal no le fue, ya que seis de las películas que tiene en toda su carrera, llegaron a ser nominadas al Oscar.

Sí, nuestro amado de la semana es un tipo muy internacional que equilibra su vida privada trabajando como productor; Golden Phoenix Productions fue cofundada junto a Diego Luna y actualmente se encuentra en el desarrollo de varios documentales en televisión sobre los asesinatos sin resolver de más de 300 mujeres en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez. Pese a que salió con Natalie Portman, su verdadero amor es la argentina Dolores Fonzi, con quien finalizó su relación hace poco tiempo, y con quien tiene dos hijos.

Su habilidad para los acentos le permitió convencer a Pedro Almodóvar de que podía interpretar a un personaje español en La mala educación (2004). Klaus Kinski, Daniel Day-Lewis, Marcello Mastroianni, Javier Bardem, Emily Watson y Juliette Binoche son las personas que más admira. Gael dio vida dos veces al mítico Che Guevara, es por eso que en Mozart in the Jungle, Edward Brown lo llama así en su personaje de Rodrigo.El talento sobrevive y perdura, mientras que la belleza se diluye con el tiempo“. Y con esa frase dicha por él mismo que no podía ser más acertada, nos despedimos de este hombre bello. ¡Y que viva México!

Más sobre
esta serie

Mozart In The Jungle

  • Emisión
  • Amazon
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Musical
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Mozart In The Jungle (2014)

Hoy