Hombres que amamos: Henry Cavill - Spoiler Time

Hombres que amamos: Henry Cavill

Imagen principal de la nota
Lo amamos más que a esa quijada superpoderosa.

Ya le dedicamos esta sección especial al mejor Superman de la TV, así que ahora es el turno del que nos deslumbra en cine. Pero antes de consagrarse como el nuevo Hombre de Acero al que todos quieren, Henry William Dalgliesh Cavill se destacó por su su duque de Suffolk, Charles Brandon, en el drama de época The Tudors. Nació en Jersey, en las Islas del Canal que son dependencias de la corona británica y estudió en las escuelas St. Michael’s Preparatory y Stowe School, este último un internado que se encuentra en Buckingham. Originalmente pensaba enrolarse en el ejército o meterse en la universidad a estudiar historia antigua, pero un casual encuentro con el actor Russell Crowe le cambió la vida…

Resulta que hacia finales de los años 90, la estrella de Gladiador se encontraba rodando unas escenas para la película Proof of Life, en la cual Henry participó como extra y aprovechó para pedirle algunos consejos. Crowe le dijo alguna que otra cosa, pero como le llamó la atención su potencial y la seriedad con que se tomaba la situación, más tarde decidió enviarle un pequeño obsequio con la frase: Ser actor es un reto que depende de ti, nadie te lo va a regalar. Pasaron 12 años y se volvieron a encontrar en el set de Man of Steel, donde hacen de padre e hijo, y a Russell vio en Henry un rostro conocido, por lo que le preguntó si se habían visto antes… ¿Recuerda cuando estuvo en Stowe School?, ¿recuerda al chico que se le acercó con preguntas sobre la actuación?, ese soy yo, le contestó Clark Kent.

Su primer trabajo en la industria lo obtuvo recién en 2001, a sus 18 años, en el film Laguna. Pasó por algunos roles menores, hasta que en 2007 le llegó la gran oportunidad en Los Tudor. No era la primera vez que se sumergía en un rol histórico, ya que estuvo en The Count of Monte Cristo, adaptación de la novela de Alexandre Dumas, y en Tristán e Isolda. Otro dato interesante sobre su carrera artística es que encarnó al personaje de Sonny en el musical teatral Grease durante sus años como estudiante. Su amor por los animales lo llevaron a crear #CavillConservation, y se volvió embajador del Durrell Wildlife Park.

¿Sabías que la autora Stephanie Meyer se inspiró en su aspecto físico para crear al personaje de Edward Cullen en la saga de libros Crepúsculo? De todos modos, Cavill desmintió que haya sido contactado alguna vez para interpretar al vampiro vegano, siendo demasiado mayor para un papel de preparatoria. También fue considerado para convertirse en el nuevo James Bond, y hasta hizo el último screen test antes de que Daniel Craig fuese elegido para rodar Casino Royale. Interpretar a Superman en Man of Steel no fue la primera vez que se acercaba a Kal-El, ya que también audicionó para la película de 2006 Superman Returns. Finalmente, su suerte llegaría y se convertiría en el primer actor NO AMERICANO en llevar la capa roja de superhéroe.

Y atención, porque Robert Pattinson no sólo le ganó de mano en Twilight, sino que también lo hizo en Harry Potter, ya que Cavill se presentó al casting para ser Cedric Diggory. Para su papel del kryptoniano más famoso llegó a consumir hasta 5 mil calorías por día, además de teñirse el cabello de color negro. Confiesa que sólo leyó los cómics para moldear su personaje; nunca vio ninguna película ni serie relacionada a Superman. Siempre disfrutó de jugar rugby, pero algunas heridas físicas le han impedido seguir practicando deportes de estas características. Algunos de los apodos que recibe son: Hank, Henners y Most Dashing Duke. Ah, y sus grupos de fans se proclaman a sí mismos como The Cavillry. Porque deseamos con todas nuestra fuerzas de acero (?) que Henry Cavill regrese a la TV, le dedicamos todo el amor de este planeta, y también del resto de la galaxia.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
El problema de los 3 cuerpos
Netflix
Serie - 10 ep. de 33 min.
X-Men '97
Disney Plus
Serie - 10 episodios
Palm Royale
Apple TV Plus
Película - 1:25 horas
Los Casagrande: La película
Netflix
Película - 1:57 horas
Shirley
Netflix
Serie - 5 episodios
Homicidio
Netflix