Peaky Blinders

4.4Artículo

Hombres que amamos: Joe Cole

Hace 3 meses
Por

Nacido el 28 de noviembre de 1988, Joseph Michael Cole es uno de esos actores ingleses, originario de Kingston, Londres, que siempre recordaremos por encarnar a uno de los hermanos Shelby en la grandiosa serie Peaky Blinders.

Joe es el más grande de cinco hermanos varones y, de hecho, compartió elenco con uno de ellos en Peaky Blinders: Finn, quien interpreta a Michael Gray. Cuando habla de su infancia, Cole reconoce que jamás imaginó a la actuación como una profesión, sencillamente porque no conocía a nadie que se dedicara a esto.

Al no tener buenas notas, no asistió a la universidad y comenzó a vivir día a día, trabajando de vendedor en varios rubros. Sin embargo, llegaría finalmente su oportunidad: su carrera comenzó cuando fue admitido en en el Teatro Nacional de Jóvenes, una organización sin fines de lucro que se dedica a descubrir talentos en todo Gran Bretaña. Sus primeros pasos, entonces, vinieron en el escenario, en obras como School Season, que fue sumamente exitosa en el Teatro Bush.

Fuente: Alan Clarke para The Observer

En la televisión comenzó participando de algunos episodios de series británicas como The Bill o Holby City, la primera policial y la segunda drama médico. También dio algunos pasos en comedia, con los shows Come Fly With Me y The Thick Of It.

Antes de su llegada a Peaky Blinders, Joe participó de algunos episodios de la famosa serie Skins y del film Now is Good.

Skins. Fuente: Channel 4

En el 2013, Joe conseguiría el rol que le daría el empujón necesario a su carrera: se convertiría en John “Johnny Boy” Shelby, el menor de los hermanos gángster de Birmingham, los Peaky Blinders.

A pesar del éxito innegable de la serie, luego de tres temporadas, Joe decidió que era momento de seguir su camino. Así, conversó con los creadores del show y, juntos, le dieron un final a su personaje, que muere en la cuarta temporada.

Peaky Blinders. Fuente: BBC

La apuesta le salió bien a Joe Cole: se convirtió en el protagonista de un film que dio muchísimo que hablar, A Prayer Before Dawn. Allí, Joe interpretó a Billy Moore, un boxeador inglés con una severa adicción a las drogas que termina preso en una cárcel de Tailandia

La película, basada en las memorias de Moore, le exigió a Joe un cambio radical físico y un entrenamiento severo, así como también le permitió conocer al mismísimo Moore (quien colaboró en la elección de Cole para el film) y filmar dentro de una verdadera prisión tailandesa. Joe aprendió a luchar en el estilo Muay Thai, como Billy Moore.

A Prayer Before Dawn. Fuente: Meridan Entertainment.

Por su trabajo en A Prayer Before Dawn, Joe ganó el premio a Mejor Actor en los British Independent Film Awards y, además, viró su carrera hacia el cine. Entre las películas que siguieron podemos encontrar Woodshock, Thank You For Your Service y Eye on Juliet.

Sin embargo, también pudimos volver a disfrutarlo en la pantalla chica, aunque más no fuera por un rato. Joe Cole participó del cuarto episodio de la cuarta temporada de Black Mirror, la serie de Charlie Brooker, titulado Hang The DJ.

Black Mirror. Fuente: Netflix

Porque seguimos llorando su muerte en Peaky Blinders, le dedicamos nuestra sección de Hombres que amamos.

Fuente: Yaniv Edry / The Last Magazine
Fuente: Jason Hetherington / Flaunt
Fuente: Simon Lipman / The Jackal
Fuente: Liam MF Warwick / Clash
Fuente: Simon Lipman / The Jackal

Más sobre
esta serie

Peaky Blinders

4.4
  • Emisión
  • BBC
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Peaky Blinders (2013)

Continuar leyendo

Hoy