Stranger Things

4.3Artículo

Hombres que amamos: Joe Keery

Hace 3 meses
Por

Joseph David Keery nació el 24 de abril de 1992 en Newburyport, Massachusetts y es más comúnmente conocido como simplemente Joe Keery. Hace ya algunos años que hace suspirar a todo el mundo con su súper cabello en el éxito de los Hermanos Duffer y Netflix, Stranger Things.

De pequeño, Joe asistió durante sus primeros años de educación a River Valley Charter School, mientras que la secundaria la realizó en Newburyport High School. En los veranos, solía asistir al campamento de Theater in the Open, aunque no fue hasta que se volvió un poco más grande que se animó a dar sus primeros pasos en la actuación, y todo gracias a una de sus cuatros hermanas, que vio algo en él y le insistió para que participara en obras durante la secundaria. 

Finalmente, Joe se enamoró de la actuación y terminó graduándose en el 2014 en la DePaul University, en la Escuela de Teatro.

Antes de saltar a la fama por Stranger Things, Joe hizo lo que la mayoría de los actores: participó en numerosos comerciales para marcas del estilo de KFC, Domino’s y Nintendo.

Además, tuvo pequeñas apariciones en series como Sirens, Chicago Fire y Empire.

En el 2015, un año después de graduarse, la suerte de Joe cambió. Audicionó para el proyecto de los Hermanos Duffer, Stranger Things, y fue seleccionado. En un primer momento, Joe intentó conseguir el papel de Jonathan, pero finalmente probó suerte con un vídeo interpretando a nuestro querido Steve y el resto es historia. 

Con una participación recurrente en la primera temporada y un papel regular en la segunda, Steve, que era el candidato a ser el bully de la serie, se convirtió en el favorito de mucho al demostrar sus emociones y su talento para cuidar a los más jóvenes del show.

Fue ese mismo año que lo seleccionaron para Stranger Things que también comenzó a dar sus primeros pasos en la pantalla grande. El primer film en el que Joe participó fue Henry Gamble’s Birthday Party

Luego, vinieron The Charnel House, Molly’s Game, After Everything y Slice

El 2015, sin embargo, no fue solo un gran año para Joe en su carrera actoral. También lo fue como músico. Como tantos otros jóvenes talentos de Stranger Things, Joe forma parte de una banda, llamada Post Animal. En el 2015 lanzaron su disco debut, Post Animal Perform the Most Curious Water Activities

La banda, de corte rock psicodélico, lo tiene a Joe como guitarrista, y muchos los han comparado con Tame Impala. En el 2017 la banda firmó contrato con Polyvinyl y, un año después, lanzaba su primer disco bajo ese sello, When I Think of You in a Castle.

Antes de formar parte de Post Animal, Joe publicaba sus trabajos musicales bajo el nombre Cool Cool Cool.

https://www.youtube.com/watch?v=rj2zDvBPXyI

Mientras esperamos la ya anunciada tercera temporada de Stranger Things, que estrenará el 4 de julio de este año, y ansiamos ver cómo sigue creciendo nuestro querido Steve, disfrutemos un poco de Joe Keery, el hombre detrás del cabello. 

Más sobre
esta serie

Stranger Things (2016)

4.3
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Stranger Things (2016)

Continuar leyendo

Hoy