Homenajearemos a este ex-hombre lobo en lo que demora en quitarse su camisa. Joseph Michael ‘Joe’ Manganiello nació un 28 de diciembre de 1976, en Pittsburgh, Pensilvania, y claramente tiene ascendencia italiana. Creció en los suburbios de Mt. Lebanon, jugando fútbol, baloncesto y voleibol, siendo capitán de los equipos en su escuela. Cuando ganó su primer papel para una obra de teatro de secundaria, comenzó a involucrarse en el estudio de televisión de la institución y se convirtió en un cineasta aficionado que realizaba películas caseras con sus amigos. Tras una lesión que lo alejó del campo de juego, hizo una audición para la Carnegie Mellon School of Drama, donde se graduó en el año 2000. Luego viajó a Los Ángeles y comenzó a obtener todos sus contactos en el negocio del entretenimiento.
Sus comienzos fueron en el universo cinemático de Marvel, ya que se presentó al casting para convertirse en el Hombre Araña, pero en lugar de ello consiguió el rol de Eugene ‘Flash’ Thompson, némesis de Peter Parker. Más tarde, tuvo también un cameo en la última película de la trilogía protagonizada por TobeyMaguire. En televisión pasó por varias franquicias conocidas, como es el caso de C.S.I., ER, Scrubs, One Tree Hill y How I Met Your Mother. Finalmente, en 2010 se convirtió en uno de los protagonistas de True Blood, Alcide Herveaux, y aunque él originalmente había audicionado para ser el licántropo Coot, estuvo en el drama de fantasía de HBO a lo largo de 42 episodios.
Entre los trabajos que ha tenido, Joe ha participado de diversas publicidades para Taco Bell, fue el guardaespaldas del actor y cantante Tyrese Gibson, cargó bolsas de arena para una compañía de demoliciones, viajó por el mundo como un roadie junto a la banda Goldfinger y se disfrazó como Captain Morgan en varias ocasiones para aparecer en un bar de su ciudad. Además de todos los deportes antes mencionados, se ha entrenado como boxeador y como paracaidista, y siempre que ha preparado papeles, lo ha hecho con entrenamientos físicos de máximo rendimiento. Cual personaje salido de un libro de Stephen King, Manganiello solía pasar sus vacaciones de verano en una playa de Maine.
Joe fue también uno de los candidatos a convertirse en Superman, antes de que Henry Cavill se quedara con el papel. Fue por cuestiones de agenda que no tuvo la oportunidad de calzarse el traje siquiera para hacer el primer screen-test, pues se interponía con su labor en True Blood. Prácticamente todas las revistas que existen sobre esta Tierra lo han nombrado el hombre más sexy; desde Mr. Músculos hasta el Mejor Trasero, y [email protected] estamos de acuerdo en que lo merece. Por su culpa, Sofía Vergara es una de las mujeres más envidiadas del momento, así que a ella le dedicamos esta sección, porque nosotras también amamos a su hombre.