The Young Pope

Artículo

Hombres que amamos: Jude Law

Hace 4 años
Por

Aunque no hace falta demasiada introducción, vamos a hablar de David Jude Law como si no lo conociéramos, y si en algún momento le faltamos el respeto a la Iglesia, la culpa es de HBO por haber elegido a un Papa tan sexy. Nacido en diciembre de 1972, tampoco es necesario decir que es londinense; imposible imaginarlo en otro lugar del mundo. Comenzó trabajando como actor en su adolescencia, apareciendo en series de televisión, pero su debut fue en realidad en una TV Movie: The Ragged Child (1988).

¿Creías que su papel de Watson en la saga sobre Sherlock Holmes que dirige Guy Ritchie fue su primer contacto con este clásico de la literatura? Pues no, estás equivocado, porque en 1991 tuvo un pequeño papel en la serie The Case-Book of Sherlock Holmes. Jude Law estuvo casado con Sadie Frost desde 1996 hasta 2003 que se divorciaron; la conoció mientras rodaba el film Shopping en 1994. Son muchos los roles en cine por los que se destacó este señor actor, pero ya en 1997 protagonizó Gattaca; sinceramente una de mis películas favoritas. De allí en más: El talentoso Sr. Ripley, A.I. Inteligencia Artificial, Cold Mountain, Camino a la perdición, Alfie, Closer, El aviador, Lemony Snicket, El descanso, El imaginario mundo del Doctor Parnassus, Hugo, Anna Karenina

No es casualidad que muchos de sus papeles sean representando al hombre ideal, pues sus rasgos físicos son inoxidables. En sus años como estudiante fue roommate de Ewan McGregor (oh, Dios). Fan declarado del Tottenham, sus padres son profesores y ambos eran huérfanos. Tiene cinco hijos, el mayor de todos es hoy modelo y DJ, mientras que su segunda hija es ahijada de la modelo Kate Moss. Hay algunas curiosidades interesantes en torno a su labor de actor, como que conserva las camisas que usaron sus personajes que murieron o solía beber diez Coca-Colas al día para ganar peso en su participación en el film Dom Hemingway (2013).

Dos veces nominado al Oscar y al BAFTA (una resultando ganador por Mr. Ripley), tres al Tony y al Globo de Oro, y también al prestigioso Laurence Olivier como Outstanding Newcomer, Law tiene dos proyectos por delante además de la segunda temporada de The Young Pope; por un lado la tercera parte de Holmes que ya fue anunciada y por otro el estreno de King Arthur: Legend of the Sword que llega este año. Además, ya trabajó con siete directores ganadores del Premio de la Academia: Clint Eastwood, Anthony Minghella, Steven Spielberg, Sam Mendes, Martin Scorsese, Mike Nichols y Steven Soderbergh.

Lindo, inteligente, talentoso y de bajo perfil. ¡Te amamos, Jude!

Más sobre
esta serie

The Young Pope

  • Emisión
  • Canal+
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Young Pope (2016)

Hoy