Grey's Anatomy

4.4Artículo

Hombres que amamos: Kevin McKidd

Hace 1 mes
Por

El 9 de Agosto de 1973 en Elgin (Escocia) nacía Kevin McKidd actor que ganó fama y corazones gracias a su papel de Owen Hunt en la serie Grey’s Anatomy. También ha participado de otras grandes producciones como por ejemplo la película de Danny Boyle hoy considerada de culto: hablamos de Trainspotting.

Fuente: Mitch Haaseth ABC - © 2017/ American Broadcasting Companies, Inc.

Hijo del matrimonio de un fontanero y una secretaria, realizó sus estudios en los institutos Seafield Primary School y Elgin Academy donde poco a poco fue participando en actuación en un grupo local en el Moray Youth Theatre.

Al momento de decidir sus estudios universitarios, se inclinó por la carrera de ingeniería en la Universidad de Edimburgo la cual finalmente terminó abandonando para matricularse en la Universidad Queen Margaret de Edimburgo para estudiar drama. Volvió a una compañía teatral, esta vez en el Bedlam Theatre de la Universidad de Edimburgo. Allí se convirtió en miembro de la troupe de comedia improvisada llamada The Improverts.

En los noventa realizó sus primeras actuaciones. La primera en 1994 siendo el protagonista de la obra de teatro The Silver Darlings. Luego vino su debut en la pantalla grande como un jefe gángster llamado Malky Johnson en la película Small Faces de 1996. Fue ese mismo año que llegó el primer gran papel de su carrera, Tommy en Trainspotting, compartiendo cartel con otros grandes actores como Ewan McGregor, Robert Carlyle y Jonny Lee Miller.

Trainspotting. Fuente: Film4 Productions/ Figment Films.

A partir de ese momento su carrera comenzó a florecer y ha trabajado en diferentes películas como Kingdom of Heaven de Ridley Scott (2005), The Last Legion (2007) y Hannibal Rising (2007). Otra película de culto en la que participó fue la británica Dog Soldiers (2002). También puede vérselo en otras películas como Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief (2010), Bunraku (2010) y en Brave (2012) de Pixar Disney, en la que fue la voz de Lord MacGuffin.

Respecto a la televisión participó en varias series y miniseries británicas y del extranjero como la fantástica The Magical Legend of the Leprechauns en 1999 y, en 2007, protagonizó Journeyman que contó con una sola temporada. Ya en 2008 comenzó como un personaje recurrente en Grey’s Anatomy hasta que en 2009 pasó a ser regular como Owen Hunt, quien se marcó en nuestros corazones.

Fuente: ABC.

Debemos destacar que Grey’s Anatomy no solo le dio mayor popularidad sino que por su desempeño ganó un premio en los 14th Prism Awards y, a su vez, logró debutar como director en la séptima temporada, algo recurrente hasta el día de hoy.

¡Lo amamos y le deseamos lo mejor!

🙂 🙂 🙂

Fuente: ABC.
Fuente: ABC.
Fuente: Shanna Fisher for TheWrap.
Fuente: Annie Leibovitz.
Fuente: Annie Leibovitz.

Más sobre
esta serie

Grey's Anatomy

4.4
  • Emisión
  • ABC
  • Géneros
  • Drama
  • Médica
  • Año de inicio
  • 2005
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Grey's Anatomy (2005)

Continuar leyendo

Hoy