True Detective

4.2Artículo

Hombres que amamos: Mahershala Ali

Hace 3 años
Por

Nació el 16 de febrero de 1974. Su nombre, en ese entonces, era Mahershalalhashbaz Gilmore. Nosotros, sin embargo, lo conocemos como Mahershala Ali, ganador de un Oscar, villano de Luke Cage, protagonista de la nueva temporada de True Detective.

Peter Hapak para GQ.

Nacido en Oakland, California, su padre, Phillip Gilmore fue un actor de Broadway. Su nombre, Mahershalalhashbaz, se lo debe al Viejo Testamento, ya que corresponde al del segundo hijo de Isaiah.

Mahershala, como lo conocemos nosotros, cambió su apellido cuando se convirtió al islamismo. La abreviatura de su nombre se la debemos a su carrera como actor, ya que el original no entraba en los pósters de los films en los que participaba.

Estudió comunicación y ganó una beca gracias a sus dones para el baloncesto, pero terminó alejándose del mismo por cómo se trataba a los deportistas. Finalmente, encontró el gusto por la actuación, ganando un lugar como aprendiz en el California Shakespeare College. En el 2000 se graduó de la Universidad de Nueva York, con una maestría del programa actuación.

William Callan para TheWrap.

El primer éxito en el que participó Mahershala Ali fue el film The Curious Case of Benjamin Button. Allí, interpretó a Tizzy Weathers, el hombre que se hacía cargo de Benjamin junto a su mujer, tras descubrirlo en un portal.

En los años que siguieron a The Curious Case of Benjamin Button, Mahershala participó de películas muy renombradas, como Predators, The Place Beyond The Pines y The Hunger Games

En el 2016 interpretó a Juan, un narcotraficante y mentor del protagonista del film Moonlight. Este papel le valió un SAG Award, un Critics Choice Award y, finalmente, un premio de la Academia.

Mark Seliger para Vanity Fair.

En televisión, su carrera comenzó un poco antes. En el año 2001 ya formaba parte de Crossing Jordan. Luego, con pequeñas participaciones en shows del estilo de NYPD Blue o CSI, llegó a Threat Matrix en el 2003 y a The 4400, en la que participó desde el 2004 hasta el 2007, interpretando a Richard Tyler

Luego de algunos años haciendo apariciones episódicas en otros shows, finalmente en el 2011 participó de Treme y Alphas, aunque ninguna en carácter protagónico. En el 2013 se convirtió en Remy Danton para la serie de Netflix, House of Cards, en la que continuó hasta el 2016.

Ese mismo año se transformó en el villano de la primera temporada de Luke Cage, Cornel Stokes, más conocido como Cottonmouth. Dos años después pasaría de Netflix a HBO, participando de un episodio de la serie Room 104 y, luego, sería anunciado como el nuevo protagonista de la tercera temporada de True Detective, la serie que llevaron al éxito Matthew McConaughey y Woody Harrelson.

Marvel's Luke Cage

Además de su talento para la actuación, Mahershala Ali también ha desarrollado una breve carrera como rapero. Bajo el seudónimo de Prince Ali grabó un disco titulado Curb Side Service, junto al sello discográfico Hieroglyphics Imperium. sin embargo, para esa época, 2007, su desempeño como actor ya lo había atrapado y jamás salió de gira para publicitar su música. 

Erik Madigan Heck para GQ.

Mientras disfrutamos de la nueva temporada de True Detective en HBO todos los domingos, rindámosle homenaje a este hombre tan talentoso.

True Detective.
Peter Hapak para GQ.
Willy Vanderperre para Calvin Klein.
Erik Madigan Heck para GQ.
Rex/ Shutterstock.
Getty / MJ Kim/ RETIRED
Peggy Sirota para GQ.
Jim Spellman.
Willy Vanderperre para Calvin Klein.
Erik Madigan Heck para GQ.
Peggy Sirota para GQ.

Más sobre
esta serie

True Detective

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Antología
  • Drama
  • Policial
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

True Detective (2014)

Hoy