A Discovery of Witches

4.8Artículo

Hombres que amamos: Matthew Goode

Hace 2 años
Por

El hombre al que le dedicamos la sección de Hombres que amamos de hoy es, actualmente, uno de esos vampiros televisivos que tantos suspiros nos roban. Hay algo en esas criaturas fantásticas que siempre nos enamora. ¿Y quién mejor que Matthew Goode para encarnarlo? Nacido el 3 de abril de 1978 en Exeter, Devon, Inglaterra, es el menor de cinco hermanos. Su padre, Anthony, era un geólogo, y su madre, Jennifer, una enfermera que en su tiempo libre se desarrollaba como directora de teatro.

Matthew estudió en una escuela independiente de Exeter y luego continuó su educación en la Universidad de Birmingham y en la Academia de Arte Dramático Webber Douglas. 

A comienzos del 2000 hizo su debut televisivo, interpretando a Peter Lynley, el hermano del Inspector Lynley en la serie de la BBC, Inspector Lynley Mysteries. Además, fue uno de los protagonistas del film para televisión, Confessions of an Ugly Stepsister.

En el 2004, Matthew hizo su debut en el cine norteamericano, compartiendo cartel junto a la actriz de This Is Us, Mandy Moore, en el film Chasing Liberty.

Un año después sería una de las estrellas del memorable film de Woody Allen, Match Point, junto a Scarlett Johansson y Jonathan Rhys Meyers, y del film Imagine Me & You, donde fue compañero de la terrible Cersei Lannister de Game Of Thrones, Lena Headey.

Ese mismo año también participaría del film para televisión My Family and Other Animals y del musical biográfico, Copying Beethoven, junto a Ed Harris y Diane Kruger. Además, sería compañero de Joseph Gordon-Levitt en The Lookout y tendría una pequeña participación en la miniserie de la BBC, He Knew He Was Right.

Algunos años después, Matthew fue el protagonista del film Brideshed Revisited, basado en la novela de Evelyn Waugh del mismo nombre.

En el 2009 se transformó en Ozymandias para el film de Zack Snyder, Watchmen (personaje que en la futura serie de HBO interpretará Jeremy Irons). Además, compartió cartel con Colin Firth en A Single Man y, un año después, con Amy Adams en A Leap Year

Durante el 2013, Goode continuó con mucho trabajo: fue uno de los protagonistas de la serie de la BBC Two, Dancing On The Edge, y del film Stoker, donde lo acompañaba nada más y nada menos que Nicole Kidman.

Ese mismo año también fue uno de los protagonistas en la miniserie Death Comes To Pemberley y en el spin-off que se realizó de la miniserie de 1995, Pride and Prejudice, para celebrar los 200 años de la novela de Jane Austen.

Un año después llegarían dos roles que lo acercarían definitivamente a las pantallas de todo el mundo: se convertiría en Finn Polmar en la serie de CBS, The Good Wife y en Henry Talbot en el drama de época Downtown Abbey. Ambos roles tendrían continuidad, y de hecho se espera que Matthew aparezca en el film que se está produciendo sobre la serie inglesa, volviendo a interpretar a Henry.

Ese mismo año, además, también participaría del film The Imitation Game, nominada a Mejor Película en los Oscars.

Durante el 2016 pudimos verlo en Roots, la miniserie de History Channel, y en el film Allied. Un año después, también tendría una pequeña participación en la serie de Netflix, The Crown.

Durante el 2018, Matthew se convirtió en Phillip Durrant para la miniserie basada en la novela de Agatha Christie, Ordeal By Innocence, y debutó como vampiro en A Discovery Of Witches. Es por su papel como Matthew Clairmont que hoy decidimos rendirle homenaje en esta humilde sección.

Más sobre
esta serie

A Discovery of Witches

4.8
  • Emisión
  • Sky
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Romance
  • Actores
  • Matthew Goode
  • Teresa Palmer
  • Valarie Pettiford
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

A Discovery of Witches (2018)

Continuar leyendo

Hoy