Perry Mason

Artículo

Hombres que amamos: Matthew Rhys

Hace 2 años
Por

El 4 de noviembre de 1974, en Cardiff, Gales, nacía Matthew Rhys Evans, más conocido por nosotros como Matthew Rhys a secas. Ganador de un premio Emmy y con una carrera más que interesante, es el actor que se hizo cargo de volver a traer a la vida a un mítico personaje como Perry Mason.

Fuente: Tyler Joe / Esquire

Nacido y criado en Gales, Matthew Rhys tiene como primer idioma el galés, por supuesto, pero luego de descubrir su vocación a los 17 años, tras haber interpretado a Elvis Presley en un musical escolar, Rhys aplicó a la Royal Academy of Dramatic Art de Londres y fue aceptado. Así, comenzó su carrera como actor.

Mientras estudiaba en Londres, hizo breves apariciones en algunas series, pero, tras graduarse, retornó a Gales para trabajar en su propio idioma. Sin embargo, en 1998, se mudó a Nueva Zelanda para protagonizar Greenstone, un drama de época, y fue allí donde su carrera comenzó a tomar vuelo.

Algunos de los films que siguieron por esas épocas fueron Titus, donde compartió elenco con Anthony Hopkins y Jessica Lange, Whatever Happened With Harold Smith? y, luego, ya de vuelta en gales, otros como The Testimony of Taliesin Jones y Very Annie Mary.

Matthew Rhys en Whatever Happened to Harold Smith? / Fuente: IMDB

Durante la primera década de los años 2000, Matthew alternó su trabajo entre Nueva Zelanda y el Reino Unido, así como también entre el cine, la televisión y el teatro. Compartió elenco con actores y actrices reconocidos, como Brittany Murphy, en el film Love and Other Disasters, o Hayden Christensen, Tim Roth y Mischa Barton, en Virgin Territory. Además, interpretó al poeta Dylan Thomas en la película The Edge of Love.

En el 2011, Matthew Rhys se vio obligado a mudarse a Estados Unidos, más precisamente a Santa Mónica, tras haber conseguido el rol de Kevin Walker en la serie Brothers & Sisters. Dos años después, conseguiría un éxito todavía más grande en la televisión norteamericana: The Americans.

Fuente: FX / IMDB

Matthew Rhys consiguió el papel de Philip Jennings en The Americans tras una audición con Keri Russell: en ella, el personaje de Russell golpea al de Rhys. El actor soportó el golpe con la entereza que necesitaba su personaje y ese fue su boleto para la serie.

The Americans no solo le valió un premio Emmy (y varias nominaciones a los Golden Globes). Rhys conoció allí a su actual pareja: Keri Russell. En el 2014, los protagonistas de la serie comenzaron su romance y ahora no solo conviven, sino que también tienen un hijo en conjunto.

Fuente: Marco Grob / GQ

En los últimos años, Rhys prestó su voz para algunos episodios de series animadas como BoJack Horseman, Archer o Infinity Train, así como también participó en algunos films interesantes, como The Post o Mowgli: Legend of the Jungle.

En el 2019 se reencontró con Tom Hanks luego de The Post para protagonizar juntos el film A Beautiful Day in the Neighborhood. Fue en ese año también que participó del film The Report, donde comparte elenco con uno de sus mejores amigos dentro de la industria: Adam Driver.

Finalmente, el 2020, es quien le da vida, como decíamos al comienzo, a la nueva versión de Perry Mason en la serie de HBO. Rhys se hizo cargo del rol tras la salida de Robert Downey Jr., quien es uno de los productores ejecutivos del show. La serie, que recientemente fue renovada para una segunda temporada, es una nueva adaptación del personaje creado por Erle Stanley Gardner.

Fuente: Tyler Joe / Esquire
Fuente: Cambridge Jones / Man London
Fuente: The Hollywood Reporter
Fuente: Peter Hapak / Variety
Fuente: Gavin Bond / Varietyin New York

Más sobre
esta serie

Perry Mason

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Jurídica
  • Actores
  • Tatiana Maslany
  • Matthew Rhys
  • Jeanne Carr
  • Amanda J. Dobos
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Perry Mason (2020)

Hoy