El 16 de Septiembre de 1985, en Hampstead, Londres, nacía Max Giorgio Choa Minghella, más conocido como Max Minghella. Hijo del director Anthony Minghella y la bailarina y coreógrafa Carolyne Jane Choa, tiene en sus antepasados raíces italinas, chinas, judías, irlandesas, suizas y hasta hindúes. Tal vez sea esa mezcla lo que le da a este joven de 32 años ese look tan misterioso y seductor.
Hombres que amamos: Max Minghella

De chico, Max, solía pasar tiempo en los sets de filmación de las películas que dirigía su padre, aunque dice que jamás se sintió presionado por triunfar en la industria del entretenimiento. Estudió en la Preparatoria St. Anthony y luego, en la UCS de Hampstead. Finalmente, iría a la Universidad de Columbia, donde se graduó en Historia. De sus años en Columbia, Max recuerda que siempre se sintió como un chico inglés en suelo norteamericano, y que la mayoría de sus compañeros jamás se enteró de que también era actor.
Su pasión por la actuación surgió luego de ver la producción de This is our Youth. Esto lo llevó a abandonar sus estudios en la UCS de Hampstead y volcarse al National Youth Theatre.
Sus primeros pasos fueron en el cine. Su debut profesional se dio en el año 2005, en el film Bee Season, una película que tuvo críticas encontradas, pero en las que todos coincidían que Max era un nuevo talento a tener en cuenta.
Ese mismo año, el 2005, Max también apareció en el film Syriana, donde interpretaba al hijo de George Clooney. Un año después, en el 2006, protagonizó el film de Terry Zwigoff, Art School Confidential. Ya en el 2007, protagonizó el film Elvis & Anabelle.
Otros films en los que Max Minghella ha participado por esos años son Agora, de Alejandro Amenábar, Hippie Hippie Shake y How to Lose Friends & Alienate People.
Continuando con su carrera cinematográfica, Max interpretó a uno de los demandantes de Mark Zuckerberg en The Social Network, participó en el film The Darkest Hour y en la comedia The Internship.
Ya en el 2013 daría sus primeros pasos en televisión, en The Mindy Project, pero también en la industria de vídeos musicales, apareciendo en el corte Shot at the Night de la banda de Las Vegas, The Killers.
A partir del 2017, Max realmente daría un salto en su carrera. En primera instancia, anunció que debutaría como director en el film Teen Spirit, que todavía no se ha estrenado; film que, vale la pena decirlo, también él ha escrito.
Además, comenzó a interpretar a Nick Blaine en The Handmaid’s Tale, la exitosa serie de Hulu basada en la novela de Margaret Atwood. Su personaje Nick, ese joven silencioso que es capaz de todo, es el que lo trajo a esta sección de hombres que amamos.
