Without Remorse

Artículo

Hombres que amamos mucho: Michael B. Jordan

Hace 5 meses
Por

Michael Bakari Jordan, más conocido como Michael B. Jordan, nació el 9 de Febrero de 1987 en Santa Ana, California. Hoy en día es conocido por haber interpretado a Killmonger en Black Panther o al boxeador Donnie Creed y, además, no solo es considerado una de las personas más influyentes por la revista Time, sino que también fue declarado el hombre más sexy vivo por la revista People. ¿Necesitas algún otro motivo para que se haya ganado un lugar en nuestra sección de Hombres que amamos?

Fuente: Awol Erizku / GQ Magazine

Como decíamos, Michael nació en California, pero a los pocos años de vida él y su familia se mudaron a New Jersey, donde asistió a la Newark Arts High School. Sus primeros pasos en la fama los dio como modelo, todavía siendo un niño, para marcas como Toys R Us. Su carrera como actor comenzó en 1999, participando en grandes series como Cosby o The Sopranos.

Tenía que llegar el 2001 para que Michael obtuviera su primer gran papel, cosa que ocurrió en la película Hardball, donde compartió el elenco con Keanu Reeves. Luego, un año después, fue parte de la exitosa serie The Wire de HBO, en la que interpretó a Wallace, un joven traficante de drogas que tiene un destino trágico en la trama del show.

Luego, fue el reemplazo de Chadwick Boseman en All My Children interpretando a Reggie Montgomery y, como muchos otros actores, también participó en episodios de series como CSI y Cold Case. Además, fue uno de los protagonistas de The Assistants, una sitcom canadiense que sigue a los asistentes de un productor cinematográfico.

Fuente: HBO

A finales de la primera década de los años 2000, Michael continuó apareciendo como actor invitado en grandes series, como Burn Notice, House y Law & Order, pero, además, fue uno de los protagonistas de Friday Night Lights. Su nombre, gracias a este rol, empezó a resonar en todo el mundo y ya las revistas comenzaban a señalarlo no solo como a uno de los más sexies, sino también como a uno de los actores jóvenes más interesantes.

En cuanto al cine, fue también por esos años cuando participó del film Red Tails (donde compartió elenco con Cuba Gooding Jr. y Terrence Howard) y de Chronicle, una película sobre jóvenes con habilidades sorprendentes.

A esas alturas la carrera de Michael B Jordan estaba definitivamente en alza y los protagónicos empezaron a llegarle. En 2013, fue la figura principal de Fruitvale Station, película que le valió el aplauso de la crítica. Dos años después, se convirtió en el personaje de Marvel Johnny Storm para el film Fantastic Four, aunque esta vez sin tanto cariño de la crítica de por medio. ¿Salió adelante? Claro que sí: ese mismo año se convirtió en Donnie Creed, el hijo de Apollo Creed, en la séptima película de la franquicia de Rocky. Para hacerlo, Michael se sometió durante un año a un duro entrenamiento físico para que su interpretación del boxeador sea más fidedigna. Ah, y como si esto fuera poco, no utilizó un doble de riesgo para las escenas de pelea. Un actor comprometido, ¿verdad?

🙂

Fuente: Warner Bros.

En el 2018 le llegó el otro rol por el que el mundo entero lo reconoce: se convirtió en Killmonger, el primo del rey T’Challa en Black Panther, y su principal contendiente por el trono de Wakanda. Más tarde en ese mismo año, Michael protagonizó el film para televisión basado en la obra de Ray Bradbury, Farenheit 451 y, también, volvió a calzarse los guantes de boxeo para Creed II.

Tan solo un año después, comenzó a ponerle la voz al personaje Julian Chase en la serie animada Gen: LOCK y hasta se animó a co-producir Just Mercy, el drama legal que también protagoniza. Además, también fue parte de la serie de Netflix, Raising Dion, donde nuevamente interpreta a un personaje con poderes especiales.

Fuente: Disney / Marvel Studios

Sin duda, gracias a toda su experiencia como héroe (y villano) de Marvel y su entrenamiento para Creed, Michael B. Jordan se ha convertido en uno de los actores de acción más relevantes de la época, lo cual nos hace esperar con ansias Without Remorse, el film basado en la novela de Tom Clancy, en el cual interpretará a John Clark, un soldado de élite de los Navy SEALs que podrás ver en Amazon Prime Video a partir de este 30 de Abril.

¡Miren el adelanto!

https://www.youtube.com/watch?v=Eh8eAn8-tPQ

No hay nada más para agregar de este joven pero GRAN actor. Los dejamos con una galería de imágenes que enciende cualquier corazón.

🙂

Fuente: Cliff Watts / Variety
Fuente: Gioncarlo Valentine / Esquire
Fuente: Cass Bird / Vanity Fair
Fuente: Ethan James Green / WSJ Magazine
Fuente: Gioncarlo Valentine / Esquire

Más sobre
esta película

Without Remorse

  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Actores
  • Michael B. Jordan
  • Jamie Bell
  • Jodie Turner-Smith
  • Cam Gigandet
  • Colman Domingo
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Without Remorse (2021)

Continuar leyendo

Hoy