#Safe Artículo

Hombres que amamos: Michael C. Hall

El 1 de Febrero de 1971, en Raleigh, Carolina del Norte, nació Michael Carlyle Hall. Hijo único de una familia que había perdido una hija antes de su llegada, Michael se crió prácticamente a solas con su madre, ya que su padre, William, falleció a causa de un cáncer de próstata a los 39 años.

Desde pequeño, Michael C. Hall, como nosotros lo conocemos, se entregó a la vida del teatro, el canto y la actuación. A partir del segundo grado de la escuela primaria comenzó a participar en diversas producciones escolares, donde se desarrolló como actor y cantante, por ejemplo The Sound of Music, Fiddler on the Roof y Oklahoma!.

En 1993 se graduó de la escuela de arte de Indiana, Earlham College y, en 1996, se graduó del programa de actuación de la Escuela de Arte Tisch, en Nueva York

La carrera profesional de Michael C. Hall comenzó en el teatro, en los escenarios del circuito off de Broadway, donde participó en obras como Macbeth, Cimbelino y Henry V, entre otras.

En 1999 el director Sam Mendes lo contrataría para interpretar a Emcee en la obra Cabaret, convirtiéndose así en su primer rol en Broadway. Este papel fue el que, según el propio Michael, le abrió las puertas del todo en el mundo de la actuación. 

Por sugerencia del mismo Sam Mendes, Alan Ball recurrió a Michael C. Hall para el papel de David Fisher en la serie ya de culto, Six Feet Under. David Fisher era un hijo responsable en una familia un tanto disfuncional, pero, además, un homosexual dentro del clóset.

Su actuación como David le valió a Michael su primera nominación a los premios Emmy

La serie tuvo cinco temporadas, durando desde el 2001 hasta el 2005.

En el 2006 llegaría por fin el rol por el que todos recordamos y amamos a Michael: Dexter. La serie que sigue la vida de un asesino serial con un código moral bastante particular fue co-producida por él, además de, por supuesto, protagonizarla. 

En el 2010, su personaje Dexter le valdría un Globo de Oro como mejor actor.

Dexter contó con 8 temporadas y finalizó el 22 de Septiembre de 2013, dejándonos a muchos con el corazón en pedazos. 

Luego del éxito de Dexter, Michael C. Hall se alejó de las pantallas y se dedicó de nuevo a su trabajo en Broadway. Allí, representó a John Jones en The Realistic Joneses, a Hedwig en Hedwig and the Angry Inch y, finalmente, a Thomas Newton en Lazarus, la última producción en la que estuvo trabajando el célebre David Bowie antes de morir. 

En su vida personal, además de la tragedia temprana de su padre cuando tenía sólo 11 años, Michael C. Hall se ha enfrentado al cáncer él mismo, mientras producía y protagonizaba Dexter. En Enero del 2010, su agente anunció que Michael padecía linfoma de Hodgkins, pero afortunadamente, para Abril de ese mismo año, su ex- mujer y compañera de serie, Jennifer Carpenter, anunció que el cáncer estaba en completa remisión y Michael podía volver a trabajar.

En los últimos tiempos hemos vuelto a ver a Michael en televisión: el año pasado interpretó el rol de John F. Kennedy en la serie The Crown y hace apenas unos días, por fin, lo pudimos disfrutar como protagonista en una nueva serie de Netflix: Safe

Para celebrar, le dedicamos la sección de hombres que amamos de esta semana.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.