Better Call Saul

4.4Artículo

Hombres que amamos: Michael Mando

Hace 1 año
Por

Nacido el 13 de Julio de 1981 en Quebec, Canadá, Michael Mando es el hombre que amamos de esta semana. Fue criado por su padre y es el hermano del medio de tres.

Con ascendencia mexicana en la sangre, Michael habla español, aunque su lengua de origen sea el francés. Por supuesto, también habla inglés.

La familia de Michael viajaba mucho durante la primera etapa de su vida, llegando a vivir en más cuatro continentes distintos antes de alcanzar los 25 años. 

Antes de dedicarse a la actuación, Michael deseaba convertirse en un escritor o en un atleta. Una lesión en la rodilla lo alejó del campo del deporte, y comenzó a estudiar Relaciones Internacionales en la Universidad de Montreal. Pero en el 2004, Mando descubrió The Dome Theatre Program en el Dawson College y su destino cambió por completo. 

A pesar de no tener ninguna experiencia, Michael se convirtió en el protagonista masculino de las 5 obras teatrales del programa, entre las que se incluía una de William Shakespeare y una de Tennessee Williams.

En el año 2010, Michael debutó como protagonista, escritor y director del film Conditional Affection, que había sido producido por su propia compañía: Red Barlo. El film fue elegido para participar en diversos festivales.

Al mismo tiempo, Michael comenzó a tener participaciones en diversas series de televisión como The Bridge, The Border y Lost Girl.

En el 2012, Michael exploraría una faceta distinta de la actuación: le daría voz a un personaje de un videojuego. Michael Mando se convirtió en la inspiración para la creación del antagonista de Far Cry, Vaas Montenegro. Vaas Montenegro se transformó en la cara más reconocible del videojuego y hasta tuvo una pequeña webseries, donde Michael encarnó el personaje, que capturaba y torturaba al actor Cristopher Mintz-Plasse. 

Ese mismo año, además, conseguiría el papel de Vic en Orphan Black. Vic era el novio de Sarah, abusivo y con problemas con las drogas y la ley. Michael repetiría este rol en la segunda temporada del show.

En el 2014, Michael se quedaría con el papel de Nacho Varga en Better Call Saul, el spin-off de la exitosa Breaking Bad. Es este rol el que lo trajo a nuestra sección de hombres que amamos, mientras esperamos el estreno de la cuarta temporada.

Más sobre
esta serie

Better Call Saul

4.4
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Policial
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Better Call Saul (2015)

Continuar leyendo

Hoy