Hombres que amamos: Michiel Huisman - Spoiler Time

Hombres que amamos: Michiel Huisman

Imagen principal de la nota
Hubiéramos renunciado a algún reino por él.

Nacido el 18 de Julio de 1981 en Amstelveen, una ciudad cerca de Ámsterdam, en los Países Bajos, Michiel Huisman es el hombre por el que más de un@ hubiera renunciado al Trono de Hierro para huir con él. Por eso, y gracias a su protagónico en el éxito de terror de Netflix, The Haunting Of Hill House, la sección de Hombres que amamos de hoy, está dedicada a él. 

Actor, músico y compositor, Michiel tiene doble nacionalidad holandesa y norteamericana y, por lo tanto, ha actuado en ambos idiomas.

Su carrera como actor comenzó en 1998, de la mano de la novela más duradera de la televisión holandesa: Goede tijden, slechte tijdendonde interpretaba a un joven modelo de 14 años, Rover, que acusaba a sus empleadores de involucrarlo en una red de pornografía infantil.

Unos años después, participó de los films para televisión holandesa Suzie Q, Costa! y Volle Maan. Además, comenzó a tener un rol recurrente en el policial Spangen, el cual continuó hasta el año 2002.

Su primer protagónico llegó un año después, con el film Phileine Says Sorry, una adaptación de la novela homónima de Ronald Giphart.

En los años que siguieron, Michiel se volcó a la televisión con un papel principal en la comedia Johan y algunas colaboraciones en series holandesas como Meiden van De WitBloedverwanten. Además, también protagonizó el drama médico de la televisión holandesa, De Co-Assistant y tuvo una pequeña participación en el film más exitoso del cine holandés, Zwartboek.

Por esos años, además, Michiel también desarrollaba su carrera musical. Hasta el 2003, el actor formó parte de la banda Fontane, con la que lanzó algunos sencillos que formaron parte de las bandas de sonido de los films en los que participara. Sin embargo, luego de que Fontane perdiera a dos miembros, la banda se desintegró y Michiel se dedicó a perseguir una carrera como solista. En el 2005, lanzó su álbum solista, titulado Luchtige Verhalen.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=CmZuEsdt_SU

Para el año 2006, Michiel ya estaba preparado para lanzarse al mercado internacional y consiguió un papel secundario en la serie británica Daziel And Pascoe. En el 2009, además, participó del film The Young Victoria, donde interpretó al Duque de Saxe-coburg y Gotha, Ernesto II. También formó parte del film para televisión de la BBC, Margot.

En el 2010 comenzó a trabajar en la serie Treme, de HBO, donde interpretó a Sonny, un músico ambulante. Mientras trabajaba en Treme, Michiel también participó del film World War Z y de la serie Nashville.

El 2014 sería el año en el que muchos suspiraríamos por él: Michiel tomaría el papel de Ed Skrein en Game Of Thrones, transformándose en Daario Naharis en la cuarta temporada del show. Participó también en las temporadas 5 y 6 de la serie más popular del momento, pero ya como personaje regular.

Mientras formaba parte del elenco de Game Of Thrones, además, Michiel también participó de otra serie muy famosa: Orphan Black. Allí, interpretó a Cal Morrison, un ex novio de Sarah que vuelve a resurgir cuando los clones tienen algunos problemas que resolver.

Su participación en la serie del momento le abrió la puerta a nuevas oportunidades cinematográficas: Michiel tuvo la chance de formar parte del elenco de Wild, un film nominado a los premios Oscars, fue protagonista del thriller The Invitation y de la fantasía romántica The Age Of Adaline. Además, se convirtió en la cara de Chanel Nº 5 en la campaña The One That I Want.

En el 2016 se convirtió en el protagonista del film bélico The Ottoman Lieutenant, donde compartió elenco con figuras de la talla de Ben Kingsley. Además, participó en la serie limitada de Discovery, Harley And The Davidsons, que exploraba los orígenes de Harley- Davidson Inc. A fines de ese año, fue elegido, junto a Lily James, para protagonizar Guernsey, una película basada en la novela The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society.

Un año después, Michiel fue elegido para protagonizar la serie que lo trae hoy a nuestra sección: The Haunting Of Hill House, el nuevo éxito de Netflix, recientemente estrenado, que se basa en la novela de Shirley Jackson de 1959.

Luego de aterrarnos viéndolo en esta serie, es hora de que descansemos disfrutando algunas de sus mejores imágenes.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Avatar: La leyenda de Aang
Netflix
Serie - 8 episodios
Constelación
Apple TV Plus
Serie - 8 episodios
El segundo mejor hospital de la galaxia
Amazon Prime Video
Serie - 4 episodios
El Mundial de Messi: el ascenso de la leyenda
Apple TV Plus
Película - 2:00 horas
Mea Culpa
Netflix
Película - 1:49 horas
Giannis: The Marvelous Journey
Amazon Prime Video