Carnival Row

Artículo

Hombres que amamos: Orlando Bloom

Hace 2 años
Por

El hombre que le da vida a Philo en Carnival Row y nos hace suspirar nació el 13 de enero de 1977 en Canterbury, Kent, Inglaterra, y su nombre completo es Orlando Jonathan Blanchard Bloom.

Sus orígenes familiares son algo confusos, el mismo Orlando creyó hasta cierto punto de su infancia que su padre era el activista Harry Bloom, con quien su madre estaba casada, sin embargo, más tarde ella le confesó que era hijo de Colin Stone, quien había sido alumno de Harry Bloom y con quien su madre había tenido un affaire.

Mientras que su madre era de origen hindú y su marido, Harry Bloom, sudafricano, Orlando nació y se crió en Inglaterra, donde descubrieron a muy temprana edad que padecía de dislexia y, para lidiar con esta dificultad, le propusieron que se dedicara al arte y al teatro. Una vez terminados sus estudios secundarios, continuó desarrollándose en Londres en el Fine Arts College, donde no solo estudió actuación, sino también fotografía y escultura.

Fuente: Bazaar / Braun Buffel

Sus primeros roles, pequeños, se dieron en la televisión, con apariciones en episodios de las series Casualty y Midsomer Murders, mientras que también participó de la biopic Wilde, estrenada en el año 1997.

Dos años después llegaría el rol que cambiaría su vida: comenzaría a transformarse en Legolas, el rubio elfo de la multipremiada trilogía de Peter Jackson, The Lord of the Rings. Aunque tal vez nos resulte imposible imaginarlo, Orlando, en un primer momento, audicionó para convertirse en Faramir, pero fue Jackson quien terminó convenciéndolo para que interprete a Legolas. ¡Y vaya que no se equivocó! Tras el éxito de The Lord of the Rings, Orlando volvería a vestirse como nuestro elfo favorito en los films que llegarían una década después, la trilogía de The Hobbit.

Fuente: Warner Bros. Entertainment Inc. and Metro-Goldwyn-Mayer Pictures Inc.

Tras dejar descansar la piel de Legolas, Orlando volvió a embarcarse (y esta vez casi literalmente) en otra serie de películas enormemente populares: The Pirates of the Caribbean. Junto a Keira Knightley y Johnny Depp, se convirtió en Will Turner.

Con el éxito de Piratas del Caribe bajo el brazo, Orlando participó de Troya, junto a Brad Pitt y Eric Bana, interpretando a Paris. También pudimos verlo en películas como Elizabethtown, junto a Kirsten Dunst, An Education y The Three Musketeers, entre muchas otras.

En los últimos años, además de verlo en las películas de The Hobbit, como Legolas, y en las últimas de Piratas del Caribe, como Will Turner, Orlando también tuvo su debut en Broadway en el año 2013, participando del clásico Romeo y Julieta, interpretando nada más y nada menos que a Romeo.

Fuente: Disney Enterprises

En la actualidad, es el protagonista de Carnival Row, la serie fantástica de Amazon Prime Video, interpretando a Philo, el detective que persigue la justicia para todas las criaturas que habitan The Burgue, mientras intenta descubrir los secretos de sus orígenes. Además, Orlando está comprometido con la cantante Katy Perry, con quien mantiene una relación desde el 2017.

Fuente: Mary McCartney / GQ
Fuente: Giampaolo Sgura
Fuente: Pawel Pysz / ICON
Fuente: Alex Antitch / FLAUNT Magazine
Fuente: Alex Antitch / FLAUNT Magazine

Más sobre
esta serie

Carnival Row

  • Emisión
  • Amazon Prime Video
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Terror
  • Actores
  • Orlando Bloom
  • Cara Delevingne
  • Waj Ali
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Carnival Row (2019)

Hoy