fbpx

Living With Yourself

Artículo

Hombres que amamos: Paul Rudd

Hace 3 semanas
Por

Nacido el 6 de abril de 1969, Paul Stephen Rudd es originario de Passaic, New Jersey. De familia judía, sus padres eran ambos ingleses y Paul se crió leyendo cómics de este país que le enviaba su tío. A sus diez años, abandonó junto a su familia New Jersey para irse a vivir a Kansas, donde cursó todos sus estudios y se graduó en teatro. Además, durante algunos meses, Paul también estudió en Oxford.

Mientras cursaba sus estudios de teatro, Paul trabajó como DJ en algún que otro Bar Mitzvah, pero finalmente su carrera como actor arrancó en el año 1992, cuando comenzó a participar de la serie de televisión Sisters. Allí, Paul interpretó a Kirby Quimby Philby hasta el año 1995, aunque, mientras tanto, también hizo apariciones en otros shows como The Fire Next Time o Wild Oats.

Fuente: IMDB

Su primer papel importante llegaría en 1995, con la película Clueless, donde todos nos enamoramos de él. Ese mismo año también participó del film Halloween: The Curse of Michael Myers. Un año después interpretaría a Dave Paris en Romeo + Juliet, el film que adaptó la clásica historia de Shakespeare. Otras películas de finales de los 90 en las que podemos verlo son The Object of My Affection, 200 Cigarrettes y The Cider House Rules.

Tras algunos papeles pequeños, en el 2002 se convirtió en Mike Hannigan en la que es, tal vez, la sitcom más popular de todos los tiempos: Friends. Mike es quien finalmente termina casándose con Phoebe y, debemos reconocer, una gran incorporación al elenco de Friends.

En la primera década de los 00‘, Paul apareció en diversas series como Reno 911!, Cheap Seats y hasta en un episodio de Veronica Mars.

Fuente: NBC

También por el 2005, Paul Rudd comenzó a trabajar con el director de cine Judd Appatow, con quien realizó films como Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, Knocked Up y The 40 Year Old Virgin. Además, también participó en películas que Appatow produjo, como Forgetting Sarah Marshall, y hasta creó un film con él, protagonizado por Jennifer Aniston, llamado Wanderlust. En el mismo año en el que se estrenó Wanderlust, el 2012, Paul también fue parte del popular film The Perks of Being Wallflower.

En televisión, por esos años, participó en shows como Parks and Recreation, Louie y hasta fue host de Saturday Night Live en más de una ocasión.

En el 2015 su carrera se vio sacudida por un papel que lo cambiaría todo: Paul se convirtió en Scott Lang, más conocido como Ant-Man en las populares películas de Marvel. En los últimos años, además de aparecer en el MCU, estrenó otros films como The Catcher Was a Spy o Mute. En televisión, podemos verlo en series como Wet Hot American Summer o en la recientemente estrenada de Netflix, Living With Yourself, donde interpreta a dos personajes: Miles y su clon.

Fuente: Matthew Brookes / Mr. Porter / The Fashionisto
Fuente: Greg Swales / GQ Style Taiwan / The Fashionisto
Fuente: The Hollywood Reporter
Fuente: Greg Swales / GQ Style Taiwan / The Fashionisto
Fuente: The Hollywood Reporter

Más sobre
esta serie

Living With Yourself

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Comedia
  • Actores
  • Paul Rudd
  • Aisling Bea
  • Desmin Borges
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Living With Yourself (2019)

Continuar leyendo

Hoy