Narcos

4.0Artículo

Hombres que amamos: Pedro Pascal

Hace 5 meses
Por

El hombre que amamos de esta semana lleva más de 20 años viviendo en Nueva York, pero sin embargo lleva la sangre latinoamericana en las venas y se le nota, le da un encanto especial. Pedro Pascal nació el 2 de Abril de 1975 en Santiago, Chile, pero ha vivido por todos lados. Sus padres, partidarios de Salvador Allende, fueron perseguidos por la dictadura de Pinochet en su país de nacimiento, por lo que al poco tiempo se fueron como refugiados políticos a Dinamarca

Pedro, sin embargo, fue criado finalmente entre el Orange County, de California, y San Antonio, en Texas. Hasta los once años de edad, se dedicó a ser un nadador competitivo, pero el deporte se vio claramente relegado desde el primer momento en el que Pedro comenzó a tomar clases de teatro. Tanto así que estudió teatro en la Escuela de Arte de Orange County y en la Escuela de Arte de Tisch, de la Universidad de Nueva York.

Los primeros pasos de Pedro en la televisión fueron como los de muchos: con pequeñas apariciones en grandes series. Entre ellas, podemos encontrar clásicos como Law & Order, Buffy, NYPD Blue, Homeland y muchos otros. En The Good Wife, por ejemplo, tuvo una participación de 6 episodios, mientras que en Graceland, fue de 9.

En el 2014, sin embargo, llegaría un rol que lo cambiaría todo: Pedro se convertiría en Oberyn Martell en el éxito mundial Game Of Thrones. El actor, confeso fan de la serie, interpretó con maestría un personaje magnético y sensual.

La tele sin embargo no es el único lugar en el que trabajó -y trabaja- nuestro amado Pedro Pascal. En cine y en teatro también tuvo su recorrido.

En teatro, Pedro no sólo actúa, sino que también dirige, habiendo recibido premios por su participación en la obra Orphans en el International City Theatre. Además, ha trabajado off- Broadway, en obras como Maple and Vine, Some Men y Macbeth, entre muchas. Además, es parte de la compañía LAByrinth Theatre

En cine, su experiencia comenzó en el año 2005 con una película argentina, titulada Hermanas, donde tuvo una pequeña participación. Su primer papel importante en la pantalla grande se dio recién diez años después, en el film Bloodsucking Bastards, donde interpretó a un vampiro corporativo.

Un año después, participó del film The Great Wall y, en el 2017, apareció como el agente Whisky en Kingsman: The Golden Circle. Después le siguieron Prospect, The Equalizer 2 e If Beale Street Could Talk.

A Pedro le espera un futuro heroico: será parte del film que se estrenará en el 2019, Wonder Woman 1984, con un rol protagónico, junto a Gal Gadot y Chris Pine.

En el 2015, como si la televisión, el cine y el teatro no fueran demasiado, Pedro protagonizó el vídeo musical de la canción de Sia, Fire Meets Gasoline, junto a la top-model Heidi Klum.

https://www.youtube.com/watch?v=fNdeLSKSZ1M

Del 2015 al 2017, además, Pedro estuvo ocupando interpretando a Javier Peña, en la serie original de Netflix, Narcos. Este rol de un agente de la DEA, encargado de capturar al mítico Pablo Escobar y al Cartel de Cali, es el que lo trajo hasta nuestra sección. Para fines de este año se espera una nueva temporada de Narcos, pero Pedro ya no estará en ella, ya que la serie contará con un salto temporal al pasado, mostrando el México de los 80s.

En medio de los rumores que lo señalan como posible candidato para protagonista de la futura serie de Star Wars, celebremos a este hombre latinoamericano que ha sabido conquistarnos.

Más sobre
esta serie

Narcos (2015)

4.0
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Narcos (2015)

Continuar leyendo

Hoy