S.W.A.T.

Artículo

Hombres que amamos: Shemar Moore

Hace 7 meses
Por

Shemar Franklin Moore, conocido simplemente como Shemar Moore, nació el 20 de abril de 1970, en Oakland, California. Debido al trabajo de su madre como profesora de matemáticas, la familia se mudó a Dinamarca cuando Shemar era un bebé. Su madre solo le hablaba en danés, por lo cual su primera lengua fue ese idioma.

A los 4 años, y tras el divorcio de sus padres, él y su madre volvieron a mudarse, esta vez a Baréin, donde asistió a una escuela privada británica hasta los 7 años, esto con el propósito de que aprendiera inglés, ya que con el tiempo volverían a Estados Unidos, hecho que ocurrió finalmente en 1977. Moore ha revelado que su mamá tomó la decisión de mudarse al extranjero, en parte, por los disturbios civiles que se vivían en esa época, principalmente por motivos raciales en contra de la comunidad afroamericana.

Ya en Estados Unidos, vivieron un tiempo en Boston, luego se mudaron a California, más específicamente a Chico, y tiempo después se instalaron en Palo Alto, lugar donde se graduó en la Gunn High School, institución en la que obtuvo una beca deportiva para asistir a la Universidad de Santa Clara, donde jugó con el equipo universitario de béisbol como lanzador y jardinero durante 4 años. Tiene una licenciatura en Comunicaciones con una especialización en Artes Teatrales.

Durante sus años universitarios Moore comenzó a trabajar como modelo profesional para ayudarse con los gastos. Al finalizar sus estudios, se mudó a Nueva York donde consiguió que la agencia DNA Model Management lo contratara, realizando así varias campañas como modelo de prensa y pasarela, trabajando con marcas como GQ, Levi’s Jeans y McDonalds, solo por mencionar algunas.

Al mismo tiempo que desarrollaba su carrera en el modelaje, Shemar se propuso a incursionar en la actuación, su gran pasión. Un agente le recomendó que hiciese una audición para The Young and the Restless donde fue seleccionado para interpretar al fotógrafo Malcom Winters. Su trabajo y preparación constante en esta telenovela lo llevaron a obtener dos nominaciones como Mejor Actor Joven en una Serie de Drama para los Daytime Emmy de 1996 y 1997. Pero no fue hasta el 2000 que obtuvo el codiciado premio como Mejor Actor de Reparto.

Durante sus 11 años dentro del show siguió buscando nuevas oportunidades en cine y televisión: The Jamie Foxx Show, The Nanny, Butter, Moesha, The Brothers y Birds of Prey fueron algunos de sus trabajos, además de convertirse en conductor del programa musical Soul Train, en el que estuvo al frente durante 4 años.

Crédito: CBS Television Studios/The Mark Gordon Company

Finalmente, al término de todos los proyectos anteriores, llegó su gran oportunidad televisiva con su incorporación al elenco base de la nueva serie Criminal Minds en 2005, en la cual interpretó a Derek Morgan, un agente especial del FBI, a quien dio vida durante 11 temporadas apareciendo en todos los episodios y siendo uno de los 3 actores originales que habían sobrevivido hasta antes de su partida. A causa de este rol se convirtió en uno de los más queridos de la ficción, siendo su salida una de las más dolorosas de la historia de la serie. En las temporadas 12 y 13, tuvo algunas participaciones especiales.

Su preparación en esta serie policial fue la adecuada para que en Febrero de 2017 se anunciase que sería el protagonista de la nueva serie S.W.A.T., dando vida al icónico personaje de Daniel “Hondo” Harrelson, mismo que Samuel L. Jackson interpretase en la película homónima de 2003.

En los últimos años Moore también ha dado voz a Victor Stone/Cyborg en películas animadas de DC Comics y próximamente tendrá una participación en la secuela de la película Sonic the Hedgehog. Fuera de la industria audiovisual cuenta con una empresa de ropa llamada Baby Girl, cuyas ganancias se utilizan para ayudar a la lucha contra la esclerosis múltiple, enfermedad que padecía su madre hasta su muerte en Febrero de 2020.

Crédito: CBS Television Studios/Sony Pictures Television

Si lo amas tanto como nosotros, a partir del martes 1 de Febrero podrás verlo en acción en su regreso a la pantalla de AXN con el estreno de la primera temporada de S.W.A.T. a las 9:55 PM (MEX).

Más sobre
esta serie

S.W.A.T.

  • Emisión
  • CBS
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Drama
  • Policial
  • Actores
  • Shemar Moore
  • Kenny Johnson
  • Stephanie Sigman 
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

S.W.A.T. (2017)

Hoy