Hombres que amamos: Thomas Brodie-Sangster – The Queen's Gambit
¡Lo conocemos desde pequeño!
Los niños crecen, no hay duda. Este es el caso de Thomas Brodie-Sangster a quien llevamos casi toda su vida viendo en pantalla y ahora llega a nuestra sección de Hombres que amamos gracias a su interpretación de Benny Watts en el éxito de Netflix, The Queen’s Gambit.
Thomasnació el 16 de Mayo de 1990 en Southwark, un distrito londinense, y, además, de la actuación, tiene dones para la música, ya que toca la guitarra (e incluso, la guitarra para zurdos) y el bajo. Sus primeros pasos en el mundo del espectáculo los dio apenas pasados los diez años en un film para televisión de la BBC, titulado Station Jim, lo que le abrió las puertas para algunos otros films para la pantalla chica y un premio en el Festival de Televisión de Monte Carlo Nº 43.
Fuente: BBC
Su primer gran éxito es uno que todos recordamos y al que todos volvemos, especialmente en esta parte del año, tan festiva y especial. Hablamos, por supuesto, de Love Actually, película estrenada en el 2003, para la que aprendió a tocar la batería para su rol de Sam, el niño desesperado por llamar la atención de su compañera de clase norteamericana.
Tan solo un año después de Love Actually, Thomas fue el protagonista de la adaptación para televisión de la novela de Nicky Singer, Feather Boy. También por esa época se puso en la piel de un joven Tristán en el film Tristan & Isolde, en el que James Franco interpretaba la versión adulta del personaje. Otra adaptación literaria en la que participó por estos años fue Nanny McPhee, que se basa en los libros infantiles de Nurse Matilda. Allí, Brodie- Sangster interpreta al mayor de los siete hermanos.
Fuente: Universal Pictures
En el 2007,Thomas Brodie- Sangster empezó a formar parte de la familia de Doctor Who, participando no solo de dos episodios (Human Nature y The Family of Blood), sino también en los audio dramas titulados The Mind’s Eye y The Bride of Peladon.
También en el 2007 formó parte del film The Last Legion y le dio su voz a Ferb Fletcher, uno de los protagonistas de la serie animada Phineas and Ferb. Fue en esos años también que participó de films como Bright Star, Some Dogs Bite y, por supuesto, en Nowhere Boy, la película dirigida por Sam Taylor Wood que cuenta, de forma muy libre, los años de adolescencia de John Lennon. En Nowhere Boy Thomas interpreta a Paul McCartney y fue aquí donde se obligó a aprender a tocar la guitarra para zurdos.
Algunos años después, Thomas Brodie- Sangster, ya un adulto, formaría parte de dos grandes éxitos, uno de la televisión y otro del cine. El primero es, claro, Game of Thrones, la serie de HBO donde entre el 2013 y el 2014 le dio vida a Jojen Reed, el joven que ayuda a Bran a entender un poco más de su destino.
En cine, a partir del 2014, Thomas se convertiría en Newt, el inteligente personaje de la franquicia de The Maze Runner, al que volvería para los tres films de la misma: The Maze Runner, The Maze Runner: The Scorch Trials y The Maze Runner: The Death Cure.
Por el 2015, además, participó de la serie de la BBCWolf Hall, que adapta dos novelas de Hilary Mantel, Wolf Hall y Bring Up The Bodies.
Fuente: HBO
En el 2017, Thomas aparecería por primera vez en una serie de Netflix, Godless,donde interpretó a Whitey Winnantes de convertirse en Benny Watts, como decíamos al comienzo, para The Queen’s Gambit. Ambas series son grandes éxitos del gigante del streaming, lo que, con suerte, nos augura muchas más colaboraciones entre el ya treintañero Thomas y Netflix.