fbpx

Santa Clarita Diet

4.1Artículo

Hombres que amamos: Timothy Olyphant

Hace 3 años
Por

Por el tipo de papeles que interpreta Timothy David Olyphant, seguramente creerás que viene de Texas o zonas aledañas, sin embargo, es oriundo de Honolulu, Hawaii; nacido un 20 de mayo de 1968. Además, creció en California, a donde asistió a la Fred C. Beyer High School de Modesto, donde fue compañero de clase del también actor Jeremy Renner. Compitió en natación en varias ocasiones, para finalmente volcarse a las bellas artes y el teatro. En 2011 fue nominado a un Premio Emmy por su labor de Raylan Givens en la serie Justified.

Debutó en 1995 en la TV Movie 77 Sunset Strip y luego participó de El club de las divorciadas, así como también de Scream 2. Tuvo una pequeñísima participación en Sex and the city y otros papeles menores hasta los años 2000. Tiene dos hermanos músicos y está casado desde 1991 con Alexis Knief, junto a quien tiene tres hijos. Cariñosamente conocido como Olyphantastic, es un gran amigo de Conan O’Brien, lo que explica la cantidad de veces que asiste a su show.

Hoy concentrado en hacernos reír con su papel en Santa Clarita Diet de Netflix, sus anteriores roles en la pequeña pantalla fueron muy serios, como el de Deadwood o Damages. De todos modos, sus primeros pasos los dio en clubes de Stand-Up en New York y Boston, donde empezaban a nacer talentos como el de Louis C.K. o Sarah Silverman. En algún momento considerado para el rol de Iron Man, ya hay dos nuevas películas en proceso de post-producción en las que aparecerá Thimothy: Beef y Behold My Heart.

Amamos mucho a este hombre de casi 50 años de edad, aunque quizás no tanto como Sheila Hammond ama la sangre y las vísceras humanas.

Más sobre
esta serie

Santa Clarita Diet

4.1
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Comedia
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Santa Clarita Diet (2017)

Hoy