The Crown

4.3Artículo

Hombres que amamos: Tobias Menzies

Hace 2 años
Por

El 7 de Marzo de 1974, en el norte de Londres, nacía un actor que dejaría su marca en muchas de las series que amamos hoy en día. Hijo de Gillian, una maestra, y Peter, un productor radial de la BBC, Tobias Menzies logró conquistarnos en muchos éxitos de la televisión actual. 

Tobias Menzies fue educado dentro de lo que se llama el Sistema Steiner, que es una de las variantes de la pedagogía Waldorf, un tipo de educación alternativa que lo ayudó a enfocarse en sus dones artísticas y creativas.

Luego, continuó sus estudios en Frensham Heights School, una escuela más tradicional, para terminar graduándose, en 1998, en la Real Academia de Arte Dramático de Londres con un título de grado en actuación.

Sus primeros pasos en la actuación los dio de la mano de la compañía de comedia improvisada, The Spontaneity Shop, por lo que sabemos que tiene un don para hacer reír, pero, además, comenzó a tener pequeñas participaciones en programas de televisión británica como Foyle’s War, Casualty y algunos otros. 

Menzies tiene una gran experiencia en teatro, donde las críticas siempre lo han favorecido. Ha participado en grandes obras como The History Boys, Three Sisters y hasta Hamlet.

En cine, uno de sus primeros grandes roles fue en el film The Low Down, protagonizado por Aiden Gillen, a quien luego reencontraría, años después, cuando ambos formaran parte del cast de Game Of Thrones.

En televisión, uno de los primeros roles memorables de Tobias fue en la serie de HBO y BBC Two, Rome. Allí, Menzies interpretaba a Marcus Junius Brutus, el gran traicionero que ayudó a asesinar a Julio César

Luego de este gran rol, Tobias tuvo muchísimas participaciones en distintas series, la mayoría de la televisión británica, así como en films hechos directamente para la televisión, como la adaptación de la famosa novela de Jane Austen, Persuasión, donde interpretaba a William Elliot

En el 2013, Tobias participó en episodios de dos grandes series que todos amamos: Black Mirror y Doctor Who. En Black Mirror, tuvimos la chance de verlo en The Waldo Moment, mientras que en la mítica Doctor Who, su aparición se dio en el octavo episodio de la séptima temporada, titulado Cold War.

Ese mismo año, Menzies comenzaría a participar en una de las series más exitosas de la última década: Game Of Thrones. Allí, interpretó a Edmure Tully, el tío de Robb Stark que se casaba en la famosa “boda roja”. 

Al año siguiente, en el 2014, Tobias nuevamente participaría de dos series exitosas: The Honourable Woman y Outlander.

En la miniserie protagonizada por Maggie Gyllenhaall, Menzies interpretaba a su buen guardaespaldas, mientras que en Outlander Tobias se hizo cargo de dos roles: Frank Randall y su antepasado, Jonathan “Black Jack” Randall. En Outlander, Tobias continuó participando como parte del elenco principal hasta el año 2017

En los años siguientes, Tobias continuó participando en distintas producciones para televisión, algunas de mucho renombre, como The Night Manager.

En el 2018 por fin lo veríamos en un rol protagónico nuevamente, en la gran serie de AMC The Terror, donde interpretó al Comandante James Fitzjames. Este mismo año, además, se anunció que tomaría el papel del Príncipe Philip de las manos de Matt Smith para la próxima temporada de la exitosa The Crown

Mientras esperamos verlo como el marido de la Reina Elizabeth II, le dedicamos nuestra sección de hombres que amamos.

Más sobre
esta serie

The Crown

4.3
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Claire Foy
  • Matt Smith
  • Olivia Colman
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Crown (2016)

Continuar leyendo

Hoy