The Marvelous Mrs. Maisel

4.6Artículo

Hombres que amamos: Zachary Levi

Hace 6 meses
Por

¿Ya fuiste a ver Shazam, la nueva película de DC que, a diferencia de muchas otras, está arrasando con la crítica? Su protagonista, Zachary Levi, nació el 29 de septiembre de 1980 en Lake Charles, Louisiana, y antes de convertirse en un súper héroe, tuvo en gran paso por la televisión de la mano de la serie Chuck. ¿La recuerdas?

Durante su infancia, Zachary y su familia sufrieron muchas mudanzas hasta que finalmente se afincaron en Ventura, California. A sus seis años de edad, Levi ya comenzó a desarrollar sus dotes de actor, participando en producciones teatrales locales como Grease, The Wizard of Oz y Big River.

Fuente: Emily Assiran / Backstage

Sus primeros pasos en televisión los dio en un film titulado Big Shot: Confessions of a Campus Bookie. Luego, desde el 2002 hasta el 2006, interpretó a Kipp Steadman en la serie de ABC, Less Than Perfect. Durante esos años, además, participó de otra película para televisión, See Jane Date, donde compartió elenco con Charisma Carpenter, la querida Cordelia de Buffy y Angel.

En el 2007, Zachary se convirtió en el protagonista de la serie Chuck, donde interpretó a Chuck Bartowski, un joven especialista en computadoras que termina mezclado con la CIA luego de que un ex compañero de facultad le reenvíe un código que llena su cerebro de los secretos de esta agencia a través de imágenes subliminales. La serie tuvo un total de cinco temporadas, apoyada por un fandom que no permitía su cancelación.

Chuck. Fuente: Justin Lubin / NBC

En el 2009, Zachary fue el protagonista de la película infantil Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel y, un año después, le daría voz a uno de los personajes masculinos más queridos de Disney de los últimos tiempos: Flynn Rider, en el film Tangled. Junto a Mandy Moore, Zachary canta el tema principal de la película, I See The Light. ¡Incluso lo interpretaron el la ceremonia de los yo de ese año!

https://www.youtube.com/watch?v=hYbHzzWmKUs&list=RDhYbHzzWmKUs&start_radio=1

Zachary tenía planeado interpretar a Fandral en Thor, la primera película del dios del trueno de Marvel. Sin embargo, debido a problemas de agenda, tuvo que dar un paso al costado, dejando el rol para Josh Dallas. Levi tuvo revancha: en Thor: The Dark World fue Dallas quien tuvo que resignar su rol por problemas de agenda, dándole a Zachary la oportunidad de participar en esta secuela y en la siguiente, Thor: Ragnarok.

En el 2015, Zachary Levi participó de Heroes Reborn, la continuación del clásico de ciencia ficción Heroes. Allí, interpretó a Luke Collins, un dentista que tiene los poderes de absorber radiación y energía solar. La serie, sin embargo, no fue renovada para una segunda temporada.

Heroes Reborn. Fuente: Christos Kalohoridis / NBC

En el 2016, Zachary participó de la aclamada obra de Broadway, She Loves Me, tanto así que Levi fue nominado para un premio Tony.

En el 2017, además de darle voz a Flynn Rider nuevamente en la serie de Enredados Otra Vez, pudimos disfrutar de Zachary en la miniserie de Netflix basada en la novela de Margaret Atwood, Alias Grace. Un año después, se convertiría en el Doctor Benjamin Ettenberg para la comedia de Amazon Prime Video que arrasa con todo, The Marvelous Mrs. Maisel. Su personaje aparece en la segunda temporada del show, como un interés romántico de Midge Maisel.

The Marvelous Mrs. Maisel. Fuente: Amazon Prime Video

En este 2019, Zachary Levi pegó el salto al estrellato al convertirse en Shazam, el héroe de DC, alter-ego del pequeño Billy Batson. El film es un éxito innegable.

The Marvelous Mrs. Maisel, la última serie en la que Levi participó, tiene una tercera temporada confirmada. ¿Volveremos a ver al Dr. Benajmin Ettenberg? No lo sabemos, pero definitivamente lo deseamos.

Shazam! Fuente: Warner Bros. Pictures
Fuente: Emily Assiran / Backstage
Fuente: Nick Heavican / DaMan
Fuente: Irvin Rivera / TheWrap
Fuente: Leigh Keily / Sharp Magazine
Fuente: Dustin Snipes / Square Mile

Más sobre
esta serie

The Marvelous Mrs. Maisel

4.6
  • Emisión
  • Amazon
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Marvelous Mrs. Maisel (2017)

Continuar leyendo

Hoy