Home Before Dark

Artículo

Esto es TODO lo que debes saber sobre este gran serie de misterio de Apple TV

Hace 2 años
Por

Poco a poco las nuevas plataformas de streaming van entregándonos nuevas producciones que realmente valen la pena. Un ejemplo de esto es Apple TV que ya en el 2019 nos sorprendió con un gran show como fue The Morning Show y ahora nos dejó pasmados con Home Before Dark.

Con tan solo 10 episodios, este show basada en una historia real demuestra el nivel de producción de la plataforma de la manzana. Ambientada en la actualidad, no deja de recordarnos a la estética de producciones de la década de 1980, con pequeñas cosas al estilo Spielberg e incluso un aire al universo de Stephen King.

https://www.youtube.com/watch?v=qpm65Jpk3qg

Al comenzarla no podrás dejar de verla, y no solo porque el caso es cautivante, sino porque la historia de esta familia y este pueblo realmente logrará encantarte.

Ahora vamos a hablar de TODO lo que sucede en la serie, así que si aún no has terminado de verla, ten en cuenta que a continuación ¡vas a encontrarte algunos spoilers!

1 Hilde Lisko

Brooklynn Prince es la encargada de dar vida a esta peculiar niña. Debemos aclarar que si bien está basada en la figura de Hilde Lysiak (Lisko en la serie), los casos policiales que se irán resolviendo en estos 10 episodios son completamente ficticios. Lysiak y parte de la dinámica familiar son utilizadas como un elemento narrativo, pero esto hace que la serie se vuelva aún más fascinante.

Fuente: Apple TV+.

2 Los Lisko

Esta familia decide abandonar su hogar en Brooklyn para comenzar una nueva vida en Erie Harbor, Estado de Washington, luego que el padre, Matthew Lisko perdiera su trabajo y a la vez se desgane frente a su labor periodística. Erie Harbor es el pueblo donde Matthew se crió. Al llegar, Hilde empieza a notar ciertas cosas extrañas, mientras su padre debe enfrentarse con su pasado. La familia deberá adaptarse a su nueva vida, y Hilde poco a poco complica un poco las cosas…

Fuente: Apple TV+.

3 Matthew Lisko

Mediante la gran interpretación de Jim Sturgess conoceremos a este padre que debe luchar contra sus propios fantasmas. Él es uno de los pilares fundamentales por los que Hilde ama el periodismo y haga todo por buscar la verdad, a pesar que por momentos él también se colocara como una traba a esto al enfrentar sus propios fantasmas. Volver al pueblo donde se crió lo lleva a tener que encontrarse con su padre, quien padece una enfermedad mental, aunque nunca se brinda un diagnóstico claro. Además se reencontrará de frente con el trauma de su vida: la desaparición de uno de sus mejores amigos en la infancia, Richie Fife.

Fuente: Apple TV+.

4 Magic Hour Chronicle

Hilde tiene su propio periódico online y por este que comienzan los problemas: es que ante la muerte de Penny Gillis, y dado que las autoridades aseguran que fue un suicidio, Hilde empieza a investigar. Hilde publica diversos artículos y es maltratada en los comentarios e incluso dentro de la escuela.

Fuente: Apple TV+.

5 Pueblo chico, infierno grande

Resumamos: el problema para esta familia son las publicaciones de Hilde, el pasado del padre y el caso de un niño que desapareció hace 31 años atrás, Richie Fife. El grupo tendrá que cargar con estos fantasmas e intentar llevar luz a su vida.

Fuente: Apple TV+.

6 Sam Gillis

Repetimos: el primer misterio que resuelve Hilde es el de Penny Gillis, el que puso de manifiesto la corrupción dentro de una penitenciaría. Pero este abrirá el abanico y así veremos el gran caso que nos atrapa por toda la serie. Y es que debido a la desaparición de Richie Fife, Sam Gillis, hermano de Penny, fue encarcelado cuando en realidad no es culpable. Así que los episodios se centrarán en encontrar la verdad para liberar a Sam, una investigación que atravesará a toda la familia Lisko.

Fuente: Apple TV+.

7 Richie Fife

Gracias a los Lisko, principalmente Hilde,se atan cabos sueltos. Incluso el padre de Matt había realizado su propia investigación que será clave para poder encontrar al verdadero culpable. El caso de Richie también pone de manifiesto la corrupción de Erie Harbor ya que el actual Sheriff se niega a reabrir el caso. Gracias a Hilde pueden acercarse más a la verdad, trayendo a escena a quien nunca imaginamos que estaba detrás de la desaparición del niño, abriéndose así una nueva incógnita: si Richie vive, ¿dónde está?

Fuente: Apple TV+.

8 Producción

La producción está realizada por dos mujeres, Dana Fox y Dara Resnik, cosa que le da a la serie una visión particular. Sí, tiene mucho contenido feminista, pero no se ve forzado: fluye de forma natural ya que la figura de Hilde debe luchar con muchos prejuicios al ser niña.

Fuente: Apple TV+.

9 Grandes actuaciones

Todas las actuaciones son impecables. Dentro del elenco además de Brooklyn Prince y Jim Sturgess tenemos a Abby Miller, Louis Herthum, Michael Weston, Kiefer O’Reilly, Kylie Rogers, Aziza Scott, Adrian Hough, Joelle Carter, Jibrail Nantambu y Deric McCabe.

Lujo.

Fuente: Apple TV+.

10 Bullying

Un punto a destacar es el tratamiento sobre esta problemática que sufren miles de niños. Ya lo dijimos: a partir de la publicación de sus distintos artículos Hilde es subestimada y en su escuela maltratada; pero ella decide hacerle frente y así logra formar su propio equipo. También su hermana sufrirá esto, y si bien su relación con Hilde es tirante, terminan apoyándose.

🙂

Fuente: Apple TV+.

11 El futuro es femenino

Retomamos algo de lo comentado en el punto 8 de este artículo. Es inevitable no detenerse en este punto ya que mucho de lo que sucede con Hilde se debe por ser una niña. Y no solo eso: son muchos los personajes que cargan con esto, como Trip, la policía mujer que termina siendo quien más ayude a la pequeña periodista. Lo importante de esto es que algo que fluye en la trama, y no se ve forzado, contribuye a entender mejor el mensaje y empezar desde las ficciones a romper con distintos estigmas.

Fuente: Apple TV+.

12 Para toda la familia

Lo más importante del show es que al final de cuentas trata sobre una familia, la importancia de los vínculos, y así se perfila como una producción de misterio que todos disfrutarán. Los Lisko forman un frente para defenderse y seguir luchando por sus convicciones. 

Fuente: Apple TV+.

Más sobre
esta serie

Home Before Dark

  • Emisión
  • Apple TV+
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Brooklynn Prince
  • Jim Sturgess
  • Abby Miller
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Home Before Dark (2020)

Hoy