Homecoming

La segunda temporada de la serie es más simple, pero igual de efectiva

Hace 4 semanas

A fines de mayo de este año, Amazon Prime Video estrenó la segunda temporada de Homecoming, la serie que había debutado en el 2018 de la mano de Julia Roberts. Si bien Roberts no retornó para esta nueva entrega, el show creado por Eli Horowitz y Micah Bloomberg continuó la historia acerca del suero creado por Geist y administrado a soldados para que olviden los traumas de haber servido para su país, esta vez con Janelle Monaé como protagonista.

Fuente: Amazon Prime Video

La segunda temporada de Homecoming comienza con una mujer en un pequeño bote, en el medio de un lago, despertándose sobresaltada, de tal modo que hasta se le cae su móvil al agua. A lo lejos, en la orilla, ve a un joven. Intenta pedirle auxilio, pero el joven huye. La mujer está desorientada. Logra, con mucho esfuerzo, remar con sus brazos para volver a tierra firme, donde, luego de un encuentro con fuerzas policiales, descubrimos que no recuerda absolutamente nada de sí misma. Tiene una credencial y un tatuaje que indican que es una veterana, ¿acaso también es una víctima del proyecto Homecoming, como Walter Cruz y Heidi Bergman?

A partir de esta intriga, se desarrollará toda la segunda entrega de Homecoming. ¿Quién es este personaje misterioso, interpretado por Janelle Monaé, y qué conexiones tiene con Walter Cruz y el grupo Geist? Paso a paso, iremos reconstruyendo sus recuerdos, como lo hicimos en la temporada anterior con Heidi. Sin embargo, es muy probable que no nos guste lo que encontremos…

Los nuevos episodios de Homecoming se adentrarán aún más en el terrible proyecto que se escondía detrás del suero de Geist: poder reutilizar a los soldados, borrándoles los recuerdos acerca de sus experiencias negativas en el frente. El espanto que sentimos al darnos cuenta de esto en la primera temporada se profundizará en esta segunda parte, donde la moral de muchos personajes es puesta en jaque.

Fuente: Amazon Prime Video

A pesar de la ausencia de Julia Roberts y algunos otros, como Shea Whigham, en la segunda temporada volvemos a encontrarnos con Stephan James en el papel de Walter Cruz y con Hong Chau como Audrey Temple, ya ascendida a una posición de poder después de haber eliminado a su competencia, Colin Belfast. Además, se sumaron Chris Cooper, en el papel de Leonard Geist, el mandamás de la empresa detrás del proyecto Homecoming, y Joan Cusack como Francine Bunda, una representante del Departamento de Defensa de Estados Unidos que pondrá especial atención en este proyecto.

Mientras que la primera temporada estuvo producida y dirigida por Sam Esmail, la mente maestra detrás de Mr. Robot, y eso le imprimió al show una estética muy particular y sofisticada, con tintes del mejor suspenso de Alfred Hitchcock, en esta segunda entrega quien se puso en el rol de director fue Kyle Patrick Alvarez, conocido por su trabajo en 13 Reasons Why. Alvarez intentó seguirle el ritmo a lo hecho por Sam Esmail, aunque, tal vez, con menor nivel de sofisticación. Sin embargo, Homecoming sigue siendo visualmente superior a mucho de lo que vemos actualmente.

Fuente: Amazon Prime Video

En conclusión, la segunda temporada de Homecoming continúa desarrollando una historia llena de misterio y espanto, que pone el ojo en los abusos de un sistema que deglute jóvenes para enviarlos al frente de guerras interminables. Janelle Monaé hace un trabajo maravilloso interpretando a su personaje, una mujer desprotegida y la defensiva constantemente, que deberá escarbar en lo más profundo de sí misma y de los demás para sacar a la luz la verdad.

Aún no hay noticias acerca de si habrá una tercera temporada de Homecoming y es cierto que, probablemente, la serie no la necesite. Sin embargo, viendo la calidad de las dos temporadas que disfrutamos, no podemos no quedarnos con ganas de más.

Homecoming

• Amazon
  • Julia Roberts