Homeland

Artículo

8 razones para ver la mejor serie de espionaje del momento

La aclamada serie que va camino a su sexta temporada, creada Howard Gordon y Alex Gansa, gira en torno a una agente de la CIA, Carrie Mathison (Claire Danes), que tras llevar a cabo una operación sin autorización en Irak es reasignada al Centro de Contraterrorismo de la CIA en Langley, Virginia. Pero claro, en la CIA nada puede desenvolverse con normalidad.

Desaparecido en Baghdad en 2003, Nicholas Brody (Lewis) es rescatado durante la invasión a una base enemiga y regresa a su hogar como un héroe, feliz de reencontrarse con su mujer, interpretada por la hermosa Morena Baccarin (sí, la actriz que trabajó en la aplaudidísima Deadpool) y sus hijos. Sin embargo, la agente Mathison sospecha que todo ha sido una cortina de humo para que este individuo prepare un atentado terrorista contra los Estados Unidos. Las sospechas provienen de informaciones que recibió Mathison sobre un topo encubierto como soldado de los Estados Unidos.

Pese a un andar irregular luego de la segunda temporada, la serie es reconocida como una de las ficciones relacionadas al espionaje más importantes y aclamadas por la crítica. Tensión, thriller y suspenso son algunos de los condimentos que la convirtieron en la gran sucesora de 24 hace algunos años atrás. Con 54 premios -entre ellos cinco Globos de Oro-, Homeland se ha ganado un nombre y ha cautivando a crítica y público por igual.

En esta oportunidad te daremos 8 razones para ver la serie.

https://www.youtube.com/watch?v=cJyXR3lr2gU

1 Claire Danes

La indiscutible protagonista de Homeland ha cosechando detractores y admiradores dentro de los fans de la serie. Algunos le adjudican el despido de Damian Lewis luego de varias discusiones en el rodaje, otros a que no había una relación de compañerismo… Pero nada de eso importa, porque la actriz nació para este papel.

En una entrevista con el New York Times, Alex Gansa, productor de la serie, dijo que hubo una importante pérdida de presupuesto en la segunda temporada dedicada exclusivamente a borrar digitalmente la panza de embarazada de Claire. Nunca se sabrá si ella trabajó y continuó en el rodaje por contrato o decisión propia, pero pese a eso, ella quedó firme en la agenda pese a tu embarazo.

Otra de las cuestiones por la cual Claire es amada entre los fans es la preparación del personaje. La blonda se contactó con agentes de la CIA y vio videos sobre personas con trastorno bipolar e incluso le hizo muchas consultas a uno de los realizadores de la serie que sufre de esa patología. Claro que no se especificó que su personaje tenía un desorden bipolar hasta avanzada la serie.

Luego de poner en riesgo su embarazo y ahondar en una enfermedad de índole psicológico, claramente Claire Danes dejó todo por su personaje y hoy está a punto de comenzar con la sexta temporada. Todo un logro para la protagonista de Romeo + Juliet (1996).

2 Lewis nació para el papel

El controvertido Sargento Nicholas Brody era interpretado por el actor británico Damian Lewis. Al final de la tercera temporada el actor deja la serie en medio de rumores que lo vinculaban en una mala relación con su compañera de elenco y protagonista Claire Danes. Aquí fue donde una buena parte de su audiencia abandonó la serie ya que consideraban que el final del personaje fue abrupto. Brody representó, durante las tres primeras temporadas, una de las razones indiscutidas por las cuales había que ver la serie. Su mirada era un mar de incógnitas en todo momento. Un verdadero trabajo impecable.

Por otro lado, el actor no necesitó pasar por un casting previo para hacerse del papel del Sargento Brody. Los productores de la serie, Howard Gordon y Alex Gansa, habían quedado muy impresionados con el rol de Lewis en el film Keane, así que le ofrecieron el papel de manera telefónica y, sin dudarlo, aceptó.

3 Obama es fan

Homeland tiene ya muchos fanáticos y cada vez hay más sobre todo luego de la cuarta temporada que funcionó como una reboot de estilo. Pero sobre todo tiene un gran fan: el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Sí, es verdad que Obama es seguidor de muchas series, pero más de una vez se lo ha visto eufórico por nuevos capítulos de Homeland. Como todo fan, movió sus influencias y le pidió a Lewis que le firmara la colección. Este le puso: De un musulmán a otro.

4 Morena Baccarin

La bella actriz que este año interpretó a Vanessa en Deadpool, es una de las mujeres más lindas del mundo en la actualidad.

La intérprete encarnó a la mujer del Sargento Brody y fue la protagonista de varios y atractivos desnudos. Sin dudas, una de las mujeres más bellas para de perdérsela.

5 De los creadores de 24

La serie 24 fue una de las más exitosas por revolucionar con estructura narrativa. Cada capítulo significaba una hora en la vida de Jack Bauer y cada temporada era un día donde debía resolver algún tipo de amenaza tanto para el Jefe de Estado o algún miembro de su familia. Atrás de esta serie se encontraban Howard Gordon y Alex Gansa, creadores de Homeland. Por si les quedaba alguna duda de que tan interesante era esta serie, con esto creo que  no cabe ninguna.

https://www.youtube.com/watch?v=kyWafhzs6zw

6 Grandes premios

Homeland se estrenó en octubre de 2011; poco después ganó el Globo de Oro por Mejor serie de Drama y cuatro Emmy por Mejor Serie de Drama, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Dirección y Guión. Ya en el 2013 sumó tres estatuillas más incluyendo Mejor Serie de Drama, Mejor Actriz y Mejor Actor también de los Globo de Oro y en los Emmy a Mejor Actriz (Claire Danes) y a Mejor Guión (Henry Bromell, ya fallecido).

Tuvo 142 nominaciones en tan sólo tres años. ¿Alguna duda sobre su relevancia?

https://www.youtube.com/watch?v=O8sHQY8sdR0

7 Un gran pero gran villano

Abu-Nazir  (perfectamente interpretado por Navid Negahban), una de las cabezas de Al-Qaeda, fue uno de los mejores villanos del mundo series; mantuvo a Nicholas Brody capturado durante 8 años.

Sí, Al-Qaeda es sinónimo de todos los males de este mundo, sin embargo, en la serie no lo muestran como un asesino despiadado ni un demente, sino como un hombre de familia, que simplemente ha tomado malas decisiones y desea satisfacer sus deseos de venganza de la manera más equivocada. Aquí no cabe lugar para personajes poco construidos y sin profundidad.

8 Inspirada en una historia real

Siguiendo en la misma línea, la construcción de la serie no es simplemente algo superficial o pensado atractivo sólo desde lo argumental. De esa manera también quisieron construir a los villanos, como se mencionó en el punto anterior. Por eso, la primera temporada de la serie está basada en una serie israelí, Hatufim (que se traduce como Secuestrados), que sólo estuvo un año en pantalla. También mostraba las dificultades que los soldados tienen al volver a su vida normal tras haber pasado por un secuestro, algo trabajado con anterioridad para que el proceso sea natural y sin presiones.

https://www.youtube.com/watch?v=AeoZbD3GeSU

A punto de estrenar la sexta temporada, Homeland es una de las grandes series de la actualidad que ha sabido sortear bajar en su calidad narrativa, pero hoy, luego de una quinta temporada en un gran nivel, se espera que el nuevo puesto de Carrie Mathison exhiba nuevos niveles de adicción a una de las mejores series de espionaje de la historia de las series.

Te recordamos que puedes ver la serie completa, y otras tantísimas más, en

Más sobre
esta serie

Hoy