The Boys

4.4Artículo

Homelander, el peor de todos

Hace 7 días
Por

The Boys es, sin dudas, una serie brutal. El show original de Amazon Prime Video que debutó en el 2019 y que está estrenando semanalmente su segunda temporada es un aire fresco para todas las producciones audiovisuales basadas en cómics y superhéroes.

Mucho de ese éxito se lo debe a un único personaje: Homelander, el gran malo de The Boys, interpretado magistralmente por Antony Starr.

Fuente: Giphy

Homelander lo tiene todo para ser un gran villano: una infancia traumática, una posición de poder indiscutida como líder de The Seven y es prácticamente indestructible. Así y todo, en esta segunda entrega, el personaje interpretado por Starr no la está pasando nada bien.

En el season finale del año pasado, Homelander terminó descubriendo que las personas en las que de algún modo confiaba le habían ocultado que era padre de un hijo. Todos sabemos cómo termino eso: Vogelbaum en silla de ruedas y Madelyn Stillwell muerta. Homelander, por su parte, inició su camino en intentar ser un padre presente para Ryan, su hijo con Becca Butcher.

Sin embargo, en esta temporada, Homelander no la está pasando bien: Ryan no es para nada lo que él esperaba, no parece interesado en desarrollar sus poderes ni en tenerlo como figura paterna, Becca construyó una vida de borrar su imagen, Butcher y los suyos siguen en la fuga y, para colmo de males, Stormfront llegó para sacarle protagonismo. Todos sus cimientos están siendo sacudidos.

Fuente: Giphy

Este tipo de situaciones parecen llevar a Homelander más y más al límite. El gran líder de Los Siete está fuera de control y completamente aislado del resto. No confía en nadie (es lógico: siempre estuvo solo). En su frustración y su aislamiento, terminó enojando a Starlight, a A-Train, a The Deep y a Maeve y, si bien todos le temen, ¿cuánto podrán tardar en rebelarse a su espíritu tirano y violento?

Quizás, la única figura que podría empatizar con Homelander es su más grande rival: Billy Butcher. El líder de The Seven y el líder de The Boys parecen dos caras de la misma moneda: los dos son capaces de todo (lo hemos escuchado a Butcher, más de una vez, decir que “él se ocuparía de todo”, incluso cuando eso significaba ponerse en contra de su propio equipo), los dos están enceguecidos por el odio y los dos creen que su causa es la más importante.

Fuente: Giphy

En el último episodio de The Boys, Nothing Like It In The World, vimos a Homelander destrozar a su propia imagen (en el cuerpo de Doppelgänger). ¿Será este el último eslabón que le faltaba romper al gran héroe norteamericano para dejar las apariencias de lado y convertirse a todas luces en el villano que es? ¿O los rivales que ha ido cosechando serán su perdición? ¿Quedará olvidado, como un héroe vetusto, tras el brillo de Stormfront? Sin duda, el camino de Homelander es de los más interesantes de todo el show y no podemos esperar a ver cómo se desarrolla.

Más sobre
esta serie

The Boys

4.4
  • Emisión
  • Amazon Prime Video
  • Géneros
  • Acción
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • Karl Urban
  • Tomer Capon
  • Jennifer Esposito
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Boys (2019)

Continuar leyendo

Hoy